Lunes, 09 de marzo de 2009
Publicado por LosApolos @ 17:51
Comentarios (30)  | Enviar

RADIOGRAFIA DE UN FARSANTE
Por: Ramón R. Herrera

En Julio de 1991, escribí un artículo con este mismo titulo en el periódico "La Palabra" sobre José Luis de Jesús Miranda por razones obvias en todos los sentidos. Ya se venía a ver hasta donde él llegaba en todas las materias, tanto económicas como doctrinales y me separé del grupo  no sin antes repartirle el periódico frente a la iglesia [si se puede llamar así] y entregándole un ejemplar al propio José Luis en sus manos. No me arrepiento de aquel acto; ahora sabemos en que se ha convertido.

Esta vez le toca a otro farsante. A César Castellanos Domínguez, fundador del G-12. Este es más peligroso que el llamado "Jesucristo hombre o el anticristo" ya que el señor Castellano trabaja mayormente entre los Pentecostales y allí, está probado, que hay muchas iglesias que ya están en la llamada "Visión del G-12". Sobretodo porque desgraciadamente muchas de las iglesias de esta denominación carecen de una educación teológica fundamental y además son independientes. Muchas de ellas ya han abrazado la 'visión".

   Otra característica de esos farsantes es que siempre están solos cuando reciben un mensaje de "parte del Señor" José Luis recibió un menaje de un ángel  que lo convirtió "en cristo hombre" Y Castellanos recibió varios mensajes para fundar al (Visión-12).

    El problema con este es que la visión es una copia de la la "visión" de Ignacio de Loyola fundador de los Jesuitas con "encuentros y todo, ya que "encuentro" es una palabra católica para los retiros.

   La "Visión-12" no es otra cosa que una pirámide comercial. Nos detenemos aquí para contarles una "experiencia" de Castellanos que dice es sus propias palabras que aparecen en su libro "Sueña y ganaras el  mundo" en las  páginas  31-32. Castellanos estaba en un café  cuando se vino todo el techo de la cafetería, quedando sepultado entre los escombros de ladrillo, tejas y ventanas. Según Castellanos, él murió de un fuerte golpe en la cabeza; Y él nos cuenta:

"Experimenté que mi espíritu se desprendía del cuerpo. Luché, pero una fuerza invisible manejaba mi alma. De repente, vino a mi mente: (¿no estaba muerto?) La prueba del mes anterior y recordé las palabras ¡Todavía no es hora! ; me apropie de ellas y dije" [Señor, no es posible que tú permitas mi muerte, todavía no es hora, tú me necesitas en la tierra; dame las fuerzas para regresar al cuerpo y poder levantarlo en tu nombre"  

    Con el mayor respeto, ¿Quién es Castellanos para hacerse a sí mismo indispensable y decirle a Dios que todavía lo necesita en la tierra? Este hombre se equipara sí mismo con Cristo, y nos hace creer que puede levantar su cuerpo después de la muerte. Toda persona que ha resucitado de entre los muertos, es porque otra persona, bajo el poder de Dios y en su nombre, lo ha logrado. De Cristo, la Biblia dice, que Dios le levantó de entre los muertos; pero Castellanos, dice de sí mismo, que Dios le dio las fuerzas y levantó su propio cuerpo en su nombre. Por eso sabemos que no es cierto.

   Pero hay más: Castellanos afirma: La única manera en que los discípulos se vuelven expertos, es bebiendo del espíritu del líder. Esto les eleva la fe, y les da la destreza necesaria para alcanzar lo que sus líderes han alcanzado". Liderazgo de éxito a través de los 12, página 193.

    Él, Castellanos dice que los discípulos  beberán de su líder; pero cada líder tendrá que asistir a un "encuentro" con César Castellanos y su grupo especial de la MCI para recibir la "ministración  de liberación" la unción  de la multiplicación" y todo lo necesario para el éxito.  En otras palabras, Castellanos es la fuente y de él emana toda la "unción". Existe un enorme parecido entre "el cristo hombre [De Jesús Miranda] y Castellanos.

   Sorpréndase, con lo que viene a propósito de su vista a Corea con el pastor Cho. Dice:

"Mirando a la plataforma, Dios me dio una visión [estaba solo] en la que vi al pastor Cho corriendo en traje de atleta, con una antorcha en su mano, y llegando ante mí para entregármela, como diciendo: Ahora tu tienes que continuar". (Liderazgo de éxito…, página 328.)

   Podíamos estar tratando este tema y llenar miles de páginas, pero basta leer esos libros nos resulta chasqueantes. Sólo aquellos creyentes sin un apego de doctrina, son presa fácil de este farsante y aquellos pastores que le siguen el juego lo que desean es una iglesia grande, no importa la doctrina. Lo que importa es seguir con los "encuentros" las maldiciones generacionales, las doctrinas de la prosperidad, y seguir con la pirámide porque "el fin justifica los medios" o sea  "LO QUE IMPORTA ES EL CASH."

LOS DESAFORTUNADOS ORIGENES DEL G-12
Parte II 

En este artículo demostraremos que el G-12 es algo viejo, ya que sus orígenes tienen fechas muy antiguas. El G-12 tiene sus raíces basadas en tres movimientos muy antiguos. En este artículo   conoceremos dos organizaciones muy antiguas donde Castellanos se ha basado de origen católico romano. Conoceremos además la influencia que tenido un  reconocido pastor evangélico.

   No es menos cierto, que en la "visión" de Castellanos, podemos encontrar algunas corrientes de ocultismo, religiones orientales, La Nueva Era. Etc. Este concepto tiene su origen en la iglesia católica y su ayuda en Corea.

   Ignacio de Loyola fue el fundador de los Jesuitas. En 1540 y jugo un papel preponderante dentro del Movimiento de la Contra reforma auspiciado por la Iglesia Católica.

      Los desafortunados "Ejercicios Espirituales" es un manual de meditaciones y pasos para poder "obtener un encuentro efectivo con Dios" El trabajo de Loyola, así como muchas de sus prácticas han  fueron   adoptadas por José María Escrivá.

   No hay duda, que los jesuitas, han sido muy influyentes dentro del Catolicismo Romano, y se han convertido en su arma principal en su lucha por tratar de suprimir a los protestantes, en el día de hoy se siguen las prácticas de este sistema aunque mejorado.

Encontramos similitudes entre las prácticas de los Jesuitas y la Visión de Castellanos:

Ignacio de Loyola, alegaba que tuvo una visión (él estaba solo, como otros que han tenido "una visión) en la cual Dios le confió toda su obra.

Loyola, le insistía a sus seguidores que hicieran proselitismo y propagarán la fe católica.

También Loyola, hacia  énfasis en la práctica de los "Ejercicios Espirituales". Estos llamados ejercicios espirituales, o "Encuentros" se celebraban en sitios apartados.

Curiosamente, no tan curiosamente, el manal usado en los llamados "Ejercicios Espirituales" era mantenido fuera del alcance de sus participantes.

El manual de Loyola, se imponía que todas las conferencias estaban muy bien organizadas, el cual no se podía alterar; y estaban llenos de oraciones  que debían ser repetidas al pie  de la letra.

En los retiros de Loyola, a los miembros y participantes se les hacia confesar sus pecados de toda su vida, y sobre todo los futuros.

    Sería materialmente imposible negar la influencia de Loyola en el trabajo de Castellanos. Podemos ver su estilo, así como algunas de sus prácticas, muy especialmente en las enseñanzas de los encuentros. Lo que más nos llama la atención del trabajo del fundador de los jesuitas es sus "Ejercicios Espirituales"  especialmente los objetivos de los mismos: "o sea tener un encuentro con Dios". Al sustituir "efectivo" por genuino, tendremos exactamente el mismo objetivo del llamado "Encuentro".  En sus libros castellanos anota  "tener un "encuentro genuino" con Jesucristo.

    No podemos descartar la influencia de José María Escrivá, fundador del Opus Dei sobre Castellanos. Esta organización católica fue fundada en 1928 y operó de manera secreta dentro de la Iglesia Católica Romana por algunos años.

   En resumen César Castellanos, es un "discípulo" más de la Iglesia Católica Romana que continúa trabajando para  lograr, "si puede' la desaparición de la Iglesia  de Cristo, y es francamente ecumenista y ya sabemos  como piensa  el Papa Benedicto XVI. Que ofende a musulmanes, judíos y protestantes, en un discurso en septiembre del 2006.

   Terminamos con estas citas de la Palabra de Dios. Escritas por apóstol Pablo.

" Y debes saber esto: que en los últimos días vendrán tiempos difíciles. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores. Intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más bien que de Dios, y que tendrán apariencia de piedad, pero negaran la eficacia de ella; a estos evita…Pero es Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos apostarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores ya doctrinas de demonios, que con hipocresía  hablarán mentiras, teniendo cauterizada la conciencia…Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, acumularán para sí maestros conforme a sus propias concupiscencia, y apartarán de verdad el oído y se volverán a las fábulas" (2Timoteo 3.1-5; 1Timoteo 4.1-2; 2 Timoteo 4. 3-4)

   En conclusión. El G-12 enseña un evangelio lleno de contaminaciones, no solo con el catolicismo, sino con las doctrinas de la Nueva Era, las doctrinas de la secta budista japonesa que enseña el coreano Yoghi Cho, las maldiciones generacionales, la prosperidad, basado en una pirámide económica, la Súper fe, basada en libro "La cuarta dimensión de Yoghi Cho, y sobre todo en el carácter ego centrista de César Castellanos que lo ha demostrado en muchas ocasiones.


Comentarios
Publicado por Invitado
Jueves, 19 de marzo de 2009 | 17:38
Hola pertenesco a una iglesia que trabaja bajo la vision del G12 y dejame decirt que ahi m inculcan el amor a Dios,hacer la obra que Jesus nos encomendo d ir y predicar y hacer discipulos(Mateo 28:19-20)facil es hablar d otros sin saber bien,bendiciones:g
Publicado por Invitado
Jueves, 19 de marzo de 2009 | 17:45
hola pertenesco a una iglesia qe trabaja con la vision G12,ahi m inculcan el amor a Dios y hacer lo que Jesus nos encomendo en Mateo 28:19-20, facil es hablar de otros sin saber bien,dime qe iglesia es perfecta pa ir ahiSonrisa,bendicionesChica
Publicado por Invitado
Lunes, 23 de marzo de 2009 | 4:04
hermana y no te inculcan que obligatoriamente tienes que dar tus diezmos y ofrendas y crear tu celula de 12 para hacer y obligar a ofrendar a otros incautos y asi engordar las arcas del farsante de castelanos despierta estas dormida pidele a dios que lo h
Publicado por Invitado
Martes, 24 de marzo de 2009 | 1:53
HERMANA TU IGLESIA ES JESUS Y NADA MAS QUE EL Y LA BIBLIA, LA ERA DE LA IGLESIA YA HA TERMINADO JESUS ESTA CERCA Y EL JUZGARA A TODAS LAS IGLESIAS DE ACUERDO A LO QUE HAYAN HECHO MAL, SAL DE ESA SECTA DE G-12 QUE SOLO BUSCA DINERO, PODER Y PUESTOS EN LA P
Publicado por Invitado
Martes, 24 de marzo de 2009 | 16:30
hola bendiciones se que el g12 ha incurrido en muchos errores doctrinales pero tambien pregunto eso de que la era de la iglesia termino que significa porque si lo tomo tal cual dice ahi es un error tan grande como el g12 por favor no confudamos las cosas
Publicado por Invitado
Martes, 07 de abril de 2009 | 0:19
recomiendo k salgan del G12 y que crean en la palabra de DIOS y tengan temor de el porque daran cuentas delante de el no confundan a las naciones no nos confundamos a uds solo les interesa el dinero no su salvacion y la de el mundo entero.ArdiendoDemonio
Publicado por Invitado
Viernes, 08 de mayo de 2009 | 17:15
da pena ver como mucha gente de DIOS se deja influenciar tan facilmente de esas doctrinas de demonios, teniendo las advertnecias en la palabra. La biblia es clara, y en la misma tenesmos el conocimiento pleno de que hacer cuando vengan esos burladores.
Publicado por Invitado
Martes, 19 de mayo de 2009 | 20:33
creo que ninguno de nositros que conocemos la palabra de dios debe dejarse influir por falsos profetas cono cemos la verdad por que no mejor leemos la biblia y ya no dejamos que nos enga?en. dios les bendiga.
Publicado por Invitado
S?bado, 11 de julio de 2009 | 18:48
quiero decirle que todo lo que ense?a esta doctrina tan diabolica como el mismo diablo pero difrasado en G12 no tiene nada de DIOS solo ense?an todo lo contrario de lo que dice la biblia ?NO SE DEJEN ENGA?AR ARREPIENTATE
Publicado por Invitado
S?bado, 11 de julio de 2009 | 18:54
TODO LO QUE DICE ESTA SECTA TAN DIABOLICA COMO EL MISMO DIABLO PERO DIFRASADO EN g12 NO TIENE NADA DE DIOS ENSE?AN TODO LO CONTRARIO DE LA BIBLIA
Publicado por Invitado
Martes, 04 de agosto de 2009 | 15:00
HERMANOS: DEBEMOS ESTAR ALERTAS PORQUE ESTE TREMENDO MAL LLAMADO G-12 EST? ENTRANDO DE MANERA MUY SUTIL EN TODAS LAS CONGREGACIONES CRISTIANAS, INCLUSO EN AQUELLAS QUE PRESUMIAN SER AUTENTICAS. DTB
Publicado por Invitado
S?bado, 15 de agosto de 2009 | 4:48
el g.12 ha sido formado por un grupo de demonios seguidores de satanas para tomar poder,dinero y puestos en la politica de cada pais, en peru la pastora lazo de agua viva utilizo a miles de creyentes para llegar al congreso, ese es su ego la soberbia el
Publicado por Invitado
Domingo, 23 de agosto de 2009 | 0:07
Holaaa....
Mmmmm... soy catolico apostolico romano (etc.. etc, bautizado, confirmado) tengo un familiar que va a esas reuniones del G12 y no veo nada malo en ella, estudia la biblia, interpreta la palabra de Dios como todos.
Publicado por Invitado
Domingo, 23 de agosto de 2009 | 0:12
Pido un poco de humildad, la Iglesia catolica tiene un larguisimo historial de genocidios (Inquisicion, guerras santas, aliandose al Eje SGM), etc, por favor antes quitarnos el tronco del ojo que ver la paja en el ajeno...
Publicado por Invitado
Jueves, 05 de noviembre de 2009 | 19:01
Hola.Pertenezco a la la VisionG12 y deverdad te digoque todo loque dicesen este blog sonmentiras facil es hablar de algo que no conoces primero prueba las cosas yasi sabras siesbueno o No Si algo aprendes ahi es la palabra de Dios. Dios te bendigaGui?o
Publicado por ASPIRINAPLATEADA
S?bado, 14 de noviembre de 2009 | 23:27
LA VERDAD, LA PALABRA NOS MUESTRA QUE EL ESPIRITU DE DIOS ES EL QUE NO GUIA Y NADA MAS, COMO ES POSIBLE QUE SIGAMOS ESCUCHANDO LO QUE QUEREMOS OIR, CUANDO EL PAMORAMA QUE NOS MUESTRA LA PALABRA ES DIFERENTE A LO QUE ESA DOCTRINA DEMONIACA ENSE?A.
Publicado por ASPIRINAPLATEADA
S?bado, 14 de noviembre de 2009 | 23:33
YO FUI MUSICO EN LAS ALABANZAS G12 Y SUPUESTAMENTE CONOCIA A JESUS ALLA. PERO SI SOY SINCERO LO QUE ME LLEVO A CONOCER DE DIOS FUE MI CONSTANTE ESTUDIO DE LA PALABRA, PARA QUE IR A OTRAS FUESTES SI LA PALABRA DE DIOS ES VIVA, ES QUE NO SABEN LEER
Publicado por ASPIRINAPLATEADA
S?bado, 14 de noviembre de 2009 | 23:37
NO SABEN QUE LO QUE SACRIFICAN, A LOS DEMONIOS LO DAN, SUS OFRENDAS Y SUS DIEZMOS SON PERDIDOS, POR QUE DIOS BUSCA ADORADORES EN JUSTICIA Y VERDAD, NADA MAS LEAN EL SAL 50 Y SE DARAN CUANTA QUE DIOS BUSCA QUE NOS ACERQUEMOS A EL CON UN CORAZON DE ADORADOR
Publicado por ASPIRINAPLATEADA
S?bado, 14 de noviembre de 2009 | 23:40
EL JESUS QUE MUESTRA EL G12, NO ES NADA MAS Y NADA MENOS QUE EL FENOMENO DE LA GLOBALIZACION: UN SISTEMA MULTINIVEL (PIRAMIDE) EN EL QUE SOLO LOS QUE ESTAN MAS CERCA DE LA CIMA SON LO QUE TIENEN SU LLAMADA PROSPERIDAD, ASOCIADO CON UNA DOCTRINA NUEVA ERA
Publicado por ASPIRINAPLATEADA
S?bado, 14 de noviembre de 2009 | 23:45
EL DEMONIO TAMBIEN SE VISTE DE ANGEL DE LUZ, NO ES PRACTICO QUE SATAN UTILIZARA ESTRATEGIAS PARA ALEJARNOS DE DIOS COMO LO HA HECHO DESDE EL PRICIPIO, HACIENDO PARECER LO MALO COMO BUENO A LA VISTA. ESO ES G12 TE MUESTRA UNA REALIDAD ALIMENTANDO TU EGO,
Publicado por Invitado
S?bado, 14 de noviembre de 2009 | 23:50
SE APROVECHA DE LOS TALENTOS DE LOS SANTOS PARA PODER ESTAR PRESENTE EN LA POLITICA Y LAS DIFERENTES AREAS PROFESIONALES, VENDIENDO UNA IMAGEN QUE SEDUCE A LAS PERSONAS QUE EN UN PASADO FUERON HERIDAS Y QUE VEN A LOS ILUSTRES DE LA MCI COMO ESTERIOTIPOS
Publicado por ASPIRINAPLATEADA
S?bado, 14 de noviembre de 2009 | 23:54
SOMOS EL RESULTADO DE UNA DUCACION EN LA NI?ES, DE AHI VIENEN TODAS LAS HERIDAS QUE DE ALGUNA MENERA QUEREMOS LLENAR CON SER AGUIEN EN UN CLUB DONDE NOS DICEN QUE PODEMOS SER ALGO EN ESTA VIDA.SOLO JUEGAN CON LAS EMOCIONES Y SENTIMIENTO DE LOS SANTOS
Publicado por ASPIRINAPLATEADA
S?bado, 14 de noviembre de 2009 | 23:57
BUSQUEMOS UNA IGLESIA DE SANA DOCTRINA, LLENEMONOS DEL ESPIRITU PARA ASI PODER DISERNIR ENTRE LO BUENO Y LO MALO, LA VISION CONTAMINA EL PULPITO CON DANZAS PAGANAS Y MUSICA DEL MUNDO HACIENDO UNA AMISTA CON SATANAS
Publicado por OMGA
Domingo, 17 de enero de 2010 | 1:32
interesante el contenido, pero aconsejo que no juzguemos, dejar que Dios haga su voluntad, por otro lado soy catolico pero tengo un gran respeto por los hermanos protestantes, hermanos lo importante es tener la Fe en Cristo y no luchar entre nosotros.
Publicado por AlexamenosSebeteTheon
Lunes, 06 de septiembre de 2010 | 13:11

Gracias a DIOS salí del G12. En una predicación "de líderes" se enseñó que "la voz del líder era la voz de DIOS". Tremendo peligro, y sin embargo, nadie hizo corrección de tamaño desatino.

Publicado por AlexamenosSebeteTheon
Lunes, 06 de septiembre de 2010 | 13:12

Recomiendo el libro "Escrituras Torcidas" que publica editorial Vida.Por fuera del G12 "ahora si que soy LIBRE EN CRISTO". Gracias SEÑOR JESUCRISTO!

Publicado por Invitado
Jueves, 16 de septiembre de 2010 | 1:04

JESÚS NUNCA TUVO QUE ACTUAR ASÍ: MENOSPRECIANDO A LÍDERES (COMO CASTELLANOS, CHO, ETC) O LA TEOLOGIA DE LOS PENTECOSTALES, ETC., PARA AFIRMAR SU OBRA REDENTORA. ACÁ HAY TANTA ACUSACIÓN Y JUICIO QUE ES CONDENADO POR LA MISMA BIBLIA. OREMOS MÁS.

Publicado por Invitado
Jueves, 16 de septiembre de 2010 | 1:08

OREMOS Y EDIFIQUEMOS CON TEMOR DE DIOS. ¿PORQUÉ EN VEZ DE CRITICAR NO DAS TU VISIÓN PARA EVANGELIZAR? ASÍ TODOS PODRÍAMOS DAR NUESTRO ALIENTO Y TESTIMONIO PARA DIOS Y EN SANTIDAD.

Publicado por Invitado
Viernes, 10 de diciembre de 2010 | 0:27

con lagrimas en mis ojos me da dolor ver como el pueblode DIOS a apartado su mirada de cristo por el evangelio del facilismo por que como ahora nada es malo segun  

Publicado por Invitado
Viernes, 10 de diciembre de 2010 | 0:31

mas con amor  los invito hoy a rreconciliarnos con nuestro unico creador y DIOS rretomando asi el camino de la salvacion pero el real el estrecho noel que nos venden hoy