Viernes, 03 de agosto de 2007
Publicado por LosApolos @ 23:49
Comentarios (130)  | Enviar
Este art?culo es la ?ltima presentaci?n del estudio de las caracter?sticas de las sectas aplicadas al g12. Pronto estaremos publicando las primeras conclusiones.


El siguiente estudio es una recopilaci?n. Si?ntanse en libertad de difundirlo siempre y cuando mencione la fuente de la misma. (http://noalg12.blogcindario.com/)

Al pueblo evang?lico...

LAS CARACTER?STICAS DE LAS SECTAS.

La mayor?a de las sectas poseen ciertas caracter?sticas. Expondremos aqu? algunas de ellas y veremos c?mo pueden reconocerse en el movimiento del G12.

1. Nueva interpretaci?n de las Escrituras.
2. Fuentes de autoridad no b?blicas.
3. Rechazo del cristianismo hist?rico.
4. Uso de una jerga especial.
5. Liderazgo fuerte e indiscutido.
6. Revelaci?n Progresiva.
7. Creadas por un hombre en una fecha determinada.
8. Proclaman que su organizaci?n es la ?nica con la que Dios trata y aprueba.
9. Proselitismo.
10. Victimismo.
11. Manique?smo.
12. Presunci?n de fe.
13. Lavado de cerebro.
14. Abandono del grupo.
15. Supresi?n de la individualidad.
16. Adoctrinamiento.
17. Deprivaci?n.

Las caracter?sticas fueron tomadas:
1,2,3,5 del libro "Estudio de las Sectas" de Josh McDowell y Don Stewart.
4,7 del art?culo "Caracter?sticas de las sectas" de la web del Ministerio Luz a las naciones.
6,8 del art?culo "Cristianismo falso" (http://enlacetbn.com/articulos/articulo73.htm)
9,10,11,12,13,14, del art?culo "Similitudes entre las sectas destructivas y las "iglesias sectarias"" Autor del estudio: J. P. V. (http://www.cristianismo-primitivo.org/)
15 del libro "Sectas", cuando el para?so es un infierno de Alfredo Silleta.
16,17 Propiedad intelectual de Matthew J. Slick - 1998. Todos los derechos reservados.

En muchos art?culos y libros hay caracter?sticas en com?n, tomamos s?lo las que se diferenciaban en cada uno.
En esta parte del estudio veremos las caracter?sticas 14 al 16.

15. SUPRESI?N DE LA INDIVIDUALIDAD.

Supresi?n de la individualidad:

?Cuando alguien entra a una secta pierde para siempre su intimidad. Existe la confesi?n p?blica, donde los miembros del grupo cuentan sus problemas; esto genera un v?nculo, porque cada uno se siente ligado al otro.

La secta tratar? de identificar y debilitar cualquier resistencia del nuevo miembro, por ello intentar? r?pidamente identificar sus temores, necesidades y las caracter?sticas que puedan ayudarle a ofrecer resistencia.?
(del libro "Sectas", cuando el para?so es un infierno de Alfredo Silleta)

En su art?culo G12; revelando la realidad acerca del llamado Gobierno de Doce el pastor Miguel Rosell indica:

?El Manual del Encuentro utilizado por el G12 expresa: El l?der debe ?Conducir a cada persona a reconocer que es pecadora y a confesar los pecados que todav?a est?n por ser confesados?. En esto deben participar todos, incluso los ya salvos.?

En su estudio ?G12- Herej?as destructoras? (parte 3) el rvdo. Orlando Arroyo Rom?n analiza:

Manual de Realizaci?n del Encuentro P?g. 18

?Usted necesita confesar todas las cosas, desde la infancia hasta al d?a de hoy?

Manual de Realizaci?n del Encuentro P?g. 25

?Debe decir los pecados uno a uno, nombre por nombre, sin olvidar nada, inclusive las ?pocas en que ocurrieron.?

En la p?gina web ?An?lisis del G12? realizada por pastores de Bolivia encontramos en el ?tem Sanidad Interior:

??C?mo salir de las heridas? Sacando los dolores de: (angustia, enojo, rabia, miedo, tristeza, amargura, odio, etc.), delante de otros, o sea, confesando delante de otros? (Stg. 5:16)?. Manual de Realizaci?n del Encuentro. P?g. 101[ ]
?Es necesario confesar los problemas personales p?blicamente?
a) Puede resultar en una buena ?terapia?, pero no es lo que la Biblia ense?a que debe hacerse.
b) Stg. 5:16 ense?a que debe confesarse las ofensas unos a otros y no los problemas que uno arrastra.?

En su libro ?Iglesia o secta? el Dr. Jaime Mir?n comenta el testimonio de una pareja amiga en la p?g. 26:

?Al cambiar de cuidad por razones de empleo, unos amigos buscaron y hallaron una congregaci?n cerca de su nueva casa. Era admirable el nuevo celo y el tiempo que pasaban estudiando la Biblia, Sin embargo, notamos una diferencia nada positiva en sus actitudes. Rehusaban llamarse ?cristianos? para no ser confundidos con cualquier otra iglesia. Ahora eran ?disc?pulos?. Vali?ndose de Santiago 5:16 insist?an en que los fieles confesaran sus pecados a otros miembros de la iglesia, algo que alimenta un sistema de chismes que permite a los l?deres controlar al grupo.?

En la p?gina web www.defensoresdelafe.com en su art?culo ?Por qu? el G12 es una secta (parte 2)? vemos:

?6. El culto a la confesi?n. Manipulaci?n de la confesi?n p?blica para romper los l?mites personales. Restricciones o prohibiciones a la privacidad personal. Por ejemplo, la confesi?n de faltas o problemas tiene usos y limitaciones bien definidas tanto en el ?mbito terap?utico como en el eclesi?stico. En este caso, se abusa de su uso para denigrar y controlar a las personas a trav?s de la informaci?n obtenida. Se intenta borrar la individualidad para controlar a las personas en masa.?

Dentro de la visi?n G12 existen dos tipos de c?lulas, la ?c?lula abierta? en la que pueden participar personas invitadas y la ?c?lula cerrada? o G12 en donde el ?l?der? se dedica a ?moldear? el car?cter de cada uno de sus 12 y s?lo pueden asistir el l?der y sus 12.

Dice C?sar Castellanos en su libro ?La Escalera del ?xito? p?g. 173 acerca de los prop?sitos de las c?lulas:

?3. Formaci?n del car?cter. Moldear el car?cter de los miembros de la c?lula es fundamental, ya que la meta es que alcancen la estatura de la plenitud de Cristo.?

Es interesante el siguiente p?rrafo del libro ?La Mujer en el Ministerio? de Claudia R. de Castellanos en la p?g. 215 en el que habla de una de sus 12: (subrayado nuestro)

?Me dediqu? a formarla y, en un corto lapso, logr? ponerse al mismo nivel de sus compa?eras?

En el libro ?Visi?n, Doctrina, Nivel 2, Gu?a del maestro? en la lecci?n 9 bajo el t?tulo ?El secreto est? en los doce? C?sar Castellanos declara (subrayados nuestros):
El modelo de los doce ha estado siempre en el coraz?n de Dios, y su n?mero simboliza gobierno y autoridad. Jes?s no escogi? ni a once ni a trece personas, seleccion? a doce que se encargaron de seguir propagando su visi?n por el mundo. Con equipos de doce personas entramos a restaurar el altar de Dios en el mundo.
Hay algo sobrenatural en los grupos de doce (Mateo 10.1).
Y como principio, esta estrategia se define como:
?Un revolucionario modelo de liderazgo que consiste en que la cabeza de un ministerio selecciona a doce personas para reproducir su car?cter y autoridad en ellos a fin de desarrollar la visi?n de la iglesia, lo que facilita la multiplicaci?n. Estas doce personas seleccionan a otras doce, ?stas a otras doce, para hacer con ellas lo mismo que el l?der ha hecho en sus vidas?

Y luego agrega:

?D. Seleccione hombres moldeables.
La visi?n s?lo puede ser desarrollada por hombres y mujeres dispuestos a entrar en un proceso de transformaci?n de su car?cter, su manera de pensar en todas las ?reas de su vida,...?

Comentario: En los grupos cerrados se motiva a cada participante a confesar ante los dem?s cualquier debilidad, pecado, temor, etc.

Finalizamos este tema con 2 p?rrafos. El primero de ellos pertenece al libro "Sectas", cuando el para?so es un infierno de Alfredo Silleta (subrayado nuestro):

?El fan?tico es un hombre profundamente frustrado; es una frustraci?n del yo, de la propia identidad. Sinti?ndose el fan?tico decepcionado respecto a sus propias capacidades, opta como soluci?n por cambiar de identidad, por renunciar a sus atributos individuales identific?ndose totalmente con un ideal. En definitiva el fan?tico odia la realidad porque puede contradecirlo y por ello est? dispuesto a morir y matar por su ideal.?

Y el segundo pertenece al pastor Miguel Rosell en su art?culo G12; revelando la realidad acerca del llamado Gobierno de Doce; 2? parte(El G12 y el Nuevo Orden Mundial):

?El entontecer la conciencia y acallar el alma del adepto, haci?ndole desconectar de la realidad que le rodea, aun la familiar; haciendo de ?l un fan?tico, es la meta a corto plazo; haciendo de ?l un esclavo de la libertad que le prometen por haber abrazado la Visi?n, lleg?ndose, no obstante, a cumplir a cabalidad las palabras prof?ticas del ap?stol Pedro, cuando dijo: "Hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente hab?an huido de los que viven en error. Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupci?n" (2 Pedro 2: 18, 19)

Caldo de cultivo para las herej?as

Adem?s, de esa manera, es muy f?cil llegar a introducir nuevas doctrinas her?ticas en las mentes acostumbradas a obedecer y a someterse sin rechistar, de ese modo las ovejas del G12 est?n obligadas a comer todo lo que se les da. No hay posibilidad ni libertad para cuestionar nada, y el control sobre el individuo es la constante. El abuso, por tanto, es evidente.?

16. ADOCTRINAMIENTO

En el art?culo "Similitudes entre las sectas destructivas y las "iglesias sectarias"" Autor del estudio: J. P. V. (http://www.cristianismo-primitivo.org/) encontramos:

?En una secta destructiva toda iniciativa propia, todo atisbo de personalidad, esp?ritu critico, l?gica, raz?n, moral, la capacidad de reflexi?n, criterio y sentido com?n son borrados de la mente del adepto por medio de un adoctrinamiento permanente. Adquirir? un lenguaje especial, una tono de hablar especial, gestos, formas de vestir raras, etc. Se producir? una ?regresi?n a la infancia?: Es m?s c?modo no pensar y dejarse dirigir, no luchar. Las personas sumisas son las m?s f?cilmente manipulables.?

En el art?culo G12; revelando la realidad acerca del llamado Gobierno de Doce; 2? parte (El G12 y el Nuevo Orden Mundial)del pastor Miguel Rosell encontramos:

?A trav?s del exhaustivo adoctrinamiento que se hace acerca de la sumisi?n al l?der, se va creando una conciencia de sumisi?n al hombre, antes que al Esp?ritu de Dios. La sumisi?n al l?der, viene a ser algo natural una vez se ha aceptado la Visi?n, y habiendo previamente recibido la impartici?n del ?esp?ritu de la Visi?n?. No es otra cosa sino un lavado del alma.?

Vemos en el libro ?La Escalera del ?xito? de C?sar Castellanos en la p?g. 63 bajo el t?tulo ?Principios de Consolidaci?n?:

?Adoctrinar a los nuevos creyentes, haci?ndoles pasar por el proceso de la escalera del ?xito.?

Todo el proceso de adoctrinamiento en el G12 est? dado por los pasos de la ?escalera del ?xito? llamados Consolidar y Discipular.
A la parte de Consolidaci?n pertenecen el Pre-encuentro, el Encuentro y el Post-Encuentro.
Luego sigue el proceso de Discipular al que pertenecen la Escuela de l?deres que consta de tres niveles, el Re-encuentro y los Seminarios de Evangelismo, Consolidaci?n y Encuentro (c?mo prepararlo.

Otra forma de plasmar sus conceptos es a trav?s de las canciones que alaban el g12.

LAS ALABANZAS DE LA VISI?N G12.

Es muy significativo escuchar o leer las letras de las "alabanzas" de la visi?n G12. En ellas se exalta a la visi?n y se destaca la importancia de la misma en la vida del "creyente" equiparando o superando a la salvaci?n, la liberaci?n y dem?s bendiciones o dones que Dios da.
La canci?n ALMAS, C?LULAS dice que el coraz?n de Dios late diciendo: almas, c?lulas. El ritmo hipn?tico y la repetici?n de esas palabras est?n hechos con un prop?sito:.
El mensaje "subliminal" es claro y evidente. Dios solo quiere almas y c?lulas.

En otra de ellas la parte final dice:.
Jes?s, me liber?.
Jes?s, me transform?.
Jes?s, rompi? mis cadenas.
Jes?s, ME DIO LA VISI?N.

Obviamente sabemos que no se refiere al sentido de la vista, sino a la revelaci?n que C?sar Castellanos supuestamente recibi?.

Aqu? una parte de una alabanza de un disco de una de las hijas del matrimonio Castellanos.

FUEGO

You brougth us to this place
You gave us love and power
Prepare ourselves oh God, the vision is inside our hearts.
We see the cross so real in our lives,
we know the time has come, to take over the city.
The fire of your Spirit takes our city to come before you Lord.
The fire of your Spirit takes our city to come before you Lord.
No has tra?do aqu? con tu poder y tu unci?n.
Prep?ranos Se?or nuestra estrategia la visi?n.
La cruz has revelado tu sangre y tu poder.
El tiempo ha llegado, las armas nos has dado.
//El fuego de tu Esp?ritu nos lleva a tomar esta ciudad//
//Bring your fire//


Como dijimos el proceso de adoctrinamiento por el cual pasan las personas que adhieren al g12 se llama LA ESCALERA DEL ?XITO.
Los ?pelda?os? de esta escalera son GANAR, CONSOLIDAR, DISCIPULAR Y ENVIAR.
En los que se adoctrina a los adeptos son en CONSOLIDAR (en el que aparece el Encuentro) y en DISCIPULAR (en este est? el REENCUENTRO y la ESCUELA DE L?DERES). En cuanto a ENVIAR se puede decir que es el final del adoctrinamiento.

Dice C?sar Castellanos en su libro ?La Escalera del ?xito?, p?g. 33:

?El proceso que garantiza el ?xito a toda persona dispuesta a consagrarse en el trabajo celular, es la Escalera del ?xito?

Veamos un poco los contenidos que se ense?an en la ?Escalera del ?xito?

Para este fin vamos a citar al pastor Miguel Rosell en su art?culo: ?G12; revelando la realidad acerca del llamado Gobierno de Doce; 10 ? parte La ?Escalera del ?xito? de C?sar Castellanos?

Dice C?sar Castellanos en su libro ?La Escalera del ?xito?, p?g. 57:

?el proceso de Consolidaci?n, es iniciado despu?s que el nuevo hace su decisi?n por Cristo?consolidaci?n es: ?el cuidado y la atenci?n que debemos darle al nuevo creyente para reproducir en ?l el car?cter de Cristo?

Miguel Rosell en su art?culo: ?G12; revelando la realidad acerca del llamado Gobierno de Doce; 10 ? parte La ?Escalera del ?xito? de C?sar Castellanos? dice:

A priori, parece muy escritural lo que dice el citado autor, pero no lo es realmente. Presten atenci?n. Estamos de acuerdo en que el reci?n convertido (siempre que genuinamente lo sea, y no le hayamos forzado a serlo) necesitar? de los cuidados espirituales y naturales consiguientes, pero no estamos de acuerdo en darle estas cosas ?para [nosotros] reproducir en ?l el car?cter de Cristo?, ya que eso es lo que dice Castellanos (l?anlo detenidamente).

No estamos de acuerdo, por una raz?n muy sencilla, ese car?cter de Cristo SOLAMENTE lo genera el Esp?ritu de Cristo en el creyente, y no nosotros. De otro modo estar?amos manipulando al individuo efectuando cierto, o mucho control sobre su vida. De ah? tanto ?nfasis desproporcionado en la cuesti?n del sometimiento y sujeci?n a los ?l?deres?.

En esta misma l?nea, y bas?ndose en Romanos 8: 29, que dice: ?Porque a los que antes conoci?, tambi?n los predestin? para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo??, y tambi?n en Efesios 4: 13, 15

Tambi?n F. Carvajal Berm?dez en ?La Visi?n Celular frente a la Biblia? expone:

?La Palabra no deja lugar a dudas: es el car?cter de Cristo, la mente de Cristo lo que debe ser reproducido en cada cristiano. ?Qui?n es el que obra esto? ?El l?der del G12? En absoluto. Dios mismo?

Volvemos a Miguel Rosell en su art?culo: ?G12; revelando la realidad acerca del llamado Gobierno de Doce; 10 ? parte La ?Escalera del ?xito? de C?sar Castellanos?:

Dentro del proceso de Consolidaci?n, se establecen los encuentros (preencuentros; encuentros; posencuentros). En ellos tambi?n se admiten, y sobre todo eso, a miembros de otras iglesias, con el fin de que tengan ese ?encuentro con Jes?s? que parece ser, jam?s realmente experimentaron antes.

Este ser?a (brevemente) el contenido de lo que es el CONSOLIDAR en el G12.
Comentario: Lo referente al Encuentro lo estuvimos manifestando en la recopilaci?n anterior.

Ahora el DISCIPULAR:
Citamos a Miguel Rosell en su art?culo: ?G12; revelando la realidad acerca del llamado Gobierno de Doce; 10 ? parte La ?Escalera del ?xito? de C?sar Castellanos?:

?Habi?ndose entregado a Cristo, habiendo recibido el bautismo; el verdadero discipulado es el que efect?a el Esp?ritu Santo en la vida del creyente?

Sin embargo, en el proceso del discipulado del G12, el individuo tiene que hacer su ?Escuela de L?deres?, que si fuera un tipo de Instituto B?blico, donde se aprendiera la Biblia, y todo el consejo de Dios que hay en ella, ser?a perfecto. Lo triste es que no es as?.

Sin entrar demasiado en todos los detalles tem?ticos que implican los diferentes niveles de la misma, lo m?s destacable que podemos apreciar, aparte de los que son obvios, son los que tiene que ver con el ??xito?, ?prosperidad?, ?excelencia?, t?rminos, estos y otros, y aplicaci?n de los mismos que muchas veces, o bien no los encontramos en la Biblia, o bien van m?s all? de Su magisterio, y que se proyectan hacia el ego del adepto.

Con la excusa de que se busca un pragmatismo en la ense?anza cristiana, se obvia mucho de todo lo verdadero al respecto. En el segundo nivel de la ?Escuela de l?deres?, en el apartado Doctrina, se tocan temas que poco o nada tienen que ver con la sana doctrina. Algunos t?tulos son los siguientes: ?C?lula para el Crecimiento?; ?la Visi?n?; La ?Preparaci?n Personal para Liderar?; ?Estrategias para el ?xito?; ?Motivaci?n para el Crecimiento?, etc. Nada encontramos de todo esto en la Biblia.

En el tercer nivel de Doctrina, los temas son similares: ??Qu? es ser L?der??; ?La Personalidad del L?der?; ?El Precio del Liderazgo?; ?Principios para un excelente Liderazgo?, etc...

Si prestamos la suficiente atenci?n, todo gira en derredor de la Visi?n. Si nos damos cuenta, todo est? totalmente encasillado, y la forma de hacer iglesia para Castellanos, es como si fuera la de una corporaci?n empresarial estandarizada.

?Esa NO es la Iglesia de Jesucristo!

?La Iglesia de Jesucristo, no es una empresa comercial, sino una Asamblea santa?

Comentario: Muchas veces los defensores del g12 dicen que la visi?n no es una doctrina, sino una estrategia. Esto es contrario a lo que se practica, ya que en la Escuela de l?deres se ense?a la visi?n como una doctrina y no como una estrategia.

El punto siguiente es en el que expondremos s?lo las caracter?sticas en com?n de las sectas.

14. ABANDONO DEL GRUPO

Encontramos en ?"Similitudes entre las sectas destructivas y las "iglesias sectarias"" Autor del estudio: J. P. V. (http://www.cristianismo-primitivo.org/):

?En el caso de sectas destructivas, el tratar de abandonar el grupo puede estar castigado con la muerte. Generalmente el que trata de dejar el grupo es sometido a una fort?sima presi?n.

Salido del grupo se proh?be al resto de los adeptos tener ning?n tipo de contacto con el ?descarriado?, se habla de ?l como un traidor, un endemoniado, un elemento peligroso y da?ino.

A todo esto se une que no tiene otros amigos o referencias que los que la secta le ha estado proporcionando durante a?os, por lo que se pueden causar sentimientos de culpabilidad, temor, vac?o, etc. y graves trastornos de personalidad.

En una iglesia sectaria se tachar? de ap?stata, oveja negra, elemento da?ino y cosas semejantes al que la abandone.

Sutilmente o no, se procurar? que el resto de los fieles no tomen contacto con ?l. Se dar?n casos en los que incluso miembros de una mismas familia, profesantes de la fe cristiana, rompan toda relaci?n los unos con los otros.

Quien abandona la iglesia sectaria aunque sea para integrarse en una congregaci?n cristiana, se pierde: se ha vuelto un religioso, ?nunca fue verdaderamente de los nuestros?. Se le asesina dos veces, por un lado con la expulsi?n, y por otro lado con las crueles y despiadadas palabras que le siguen detr?s, sin que se le d? derecho a defenderse.

La condenaci?n y temor que se impone sobre quien trata de dejar la pseudo secta pueden causarle graves trastornos emocionales.?

Basta con reunir la infinidad de testimonios de gente que perteneci? a iglesias que adoptaron el G12 en todo Latinoam?rica como para darse cuenta de esta realidad.

Para finalizar esta recopilaci?n y esta ?ltima secci?n transcribimos lo dicho en el art?culo ?Un An?lisis del Las Pr?cticas y M?todos de las sectas ?Propiedad intelectual de Matthew J. Slick - 1998. Todos los derechos reservados:

?Culpa
Se le dice que abandonar la secta equivale a traicionar a Dios, al l?der o al grupo.
Se le dice que abandonar la secta significa rechazar el amor y despreciar la ayuda brindada por el grupo.

Amenaza:
Amenaza de destrucci?n por parte de Dios, por haber rechazado la verdad.
Ocasionalmente amenazas f?sicas.
Amenaza de perder la revelaci?n o de juicio divino en el d?a final.?

Y en el estudio ?G12 Estrategia sectaria? (estudio realizado por el forista Giovanni que participa en los foros de foroekklesia):

?En cualquier grupo sectario toda discrepancia, o razonamiento contrario y a?n propio es abortado desde el comienzo mismo, bajo diferentes formas de amenazas y persuasiones.

Esto obedece a la l?gica, un l?der con delirios de mesianismo no puede admitir discrepancias, ni siquiera ideas que no sean las propias. Es patente esto en la orden de ?adoptar la Visi?n, no adaptarla.? No hay alternativas v?lidas para el G12.?

Tambi?n la apreciaci?n del Dr.: Mart?n Gallegos:

?la "visi?n" G-12 es sectaria, radical, y sataniza a quien no esta de acuerdo o se opone. Coincide en mucho con las practicas sectarias de otros grupos religiosos?

Con esto finalizamos esta extensa exposici?n acerca de c?mo las caracter?sticas de una secta pueden reconocerse en el movimiento G12.
La parte final ser? la pr?xima en que estaremos manifestando algunas conclusiones a primera impresi?n de esta recopilaci?n.
El material ser? revisado y rele?do para su comentario. Las conclusiones y reflexiones finales las daremos, Dios mediante, antes del final del corriente a?o.
Agradecemos a todos los que voluntaria o involuntariamente han aportado para la confecci?n de la misma deseando que la gracia del Se?or Jesucristo, el amor de Dios, y la comuni?n del Esp?ritu Santo sean con todos nosotros. Am?n. (2 Corintios13: 14)

FIN DE LA RECOPILACI?N
Comentarios
Publicado por Invitado
Domingo, 05 de agosto de 2007 | 19:18
DE TODAS LAS SECTAS QUE HAN APARECIDO HASTA AHORA, ESTA DEL G-12 ES UNA DE LAS MAS RADICALES, SON EL MISMO ENGRENDRO DE SATANAS Y DE LA NUEVA ERA, BUSCA PODER DINERO Y NO TIENEN PIEDAD DE LOS POBRES Y ENFERMOS PUES LE SACAN TODO SU DINERO, PROPIEDADES ECT
Publicado por Invitado
Domingo, 05 de agosto de 2007 | 19:22
aqui en el peru la iglesia agua viva se afilio a esta secta del g-12 y se ha formado una argolla cerrada que maneja los fondos de los diezmos y ofrendas a su antojo, toodos eran pobrecitos y ahora tienen casas,cuentas, eso salio del pobre, enfermo ect.
Publicado por Allpa
Lunes, 06 de agosto de 2007 | 0:02
Bastante razon en este articulo.
la perdida de la intimidad es la fuerza mental que ejercen este tipo de comunidades el mundo esta rodeado de ellas y es una lastima que el hombre haya malformado tanto a Dios.
Publicado por Invitado
S?bado, 11 de agosto de 2007 | 20:23
Pienso que el g 12 es un movimiento cristiano que ha ayudado a miles y miles de personas a cambiar una manera de vivir sin proposito sin metas sin rumbo sin caracter a una nueva vida transformada por cristo para ser prosperados en todas areas de su vida
Publicado por Invitado
Domingo, 12 de agosto de 2007 | 1:35
Hermano el g-12 no es un movimiento cristiano, es una secta, y quien ha ayudado y tocado a miles de personas es el espiritu santo, el es el que se mueve y toca a las personas, el g-12 se mueve pero para apoderarse de lo diezmos y ofrendas de los pobres
Publicado por Invitado
S?bado, 18 de agosto de 2007 | 7:37
locolocolocoloco
Publicado por Invitado
S?bado, 18 de agosto de 2007 | 7:39
Por una iglesia sana ?No a la Murmuraci?n!
http://nomurmurar.wordpress.com
Publicado por Invitado
Lunes, 20 de agosto de 2007 | 23:07
Sobre prosperar: hemos sido llamados a ser luz y de bendici?n,no a ser ricos. Dios nos puede usar en la situaci?n que nos encontremos. De acuerdo con el que dijo que "prosperan" s?lo los m?s allegados al G12.Gracias por tu estudio hermano
Publicado por Invitado
Jueves, 23 de agosto de 2007 | 2:26
VENDRAN LOBOS RAPACES Y LLENARAN SUS PROPIOS VIENTRES Y DE ESTOS TENEMOS A MONTONES COMO LOS DEL G-12, LA MCI Y AQUI EN PERU AGUA VIVA, QUE MAS PARECE AGUA PARA LOS VIVOS QUE SE ESCUDAN EN LA PALABRA PARA ROBARLE A LOS POBRES Y ENFERMOS QUE BUSCAN A JESUS
Publicado por Invitado
Lunes, 27 de agosto de 2007 | 1:25
lo unico que yo podria decirles es que jusgar no es de cristianos adicional a esto en el juicio final bamos a conocer al unico que tiene la capacidad de jusgar y les aseguro que muchos de G12 se iran de la mano de DIOS mientras que aquellos que se tomaron
Publicado por LEONARDO
Lunes, 27 de agosto de 2007 | 1:30
que se tomaron el papel que no les corresponde EL JUSGAR se quemaran en el infierno acuerdence que DIOS ese dia vera los corazones no el lugar donde nos congregamos JESUCRISTO LOS AMA RECERDENLO BLESS OF THE HIGH
Publicado por LUIS
Jueves, 30 de agosto de 2007 | 5:25
PORQUE NO HABLAN DE DIOS SI NO QUE DE LAS DEMAS IGLESIAS SOLAMENTE DIOS TIENE LA POTESTAD DE JUZGAR SI O NO? PORQUE TU LO HACES? NO TRATES DE AYUDAR A DIOS HE TE VA A IR MUY MAL HE
Publicado por Invitado
S?bado, 01 de septiembre de 2007 | 1:12
LEONARDO Y LUIS UDS SON PEORES QUE LOS QUE JUZGAN, ESTAN EN TINIEBLAS Y DIGAN DE UNA VEZ QUE AMAN A CASTELLANOS Y A SU VISION Y NO ESTEN CON MEDIAS TINTAS, SEAN COMO JOSUE VALIENTES Y NO SE ESCODAN, BUSQUEN LA VERDAD EN JESUS Y NO EN EL G-12
Publicado por Invitado
S?bado, 01 de septiembre de 2007 | 23:48
en estos tiempos que la iglesia solo busca emociones y no conoce nada de biblia es facil dejarse enga?ar me parece poco serio cuestinar sin fundamento biblico, si los G12 son UNA DOCTRINA verdadera o no debemos hacerlo ala luz dela biblia
Publicado por Invitado
Domingo, 02 de septiembre de 2007 | 3:12
JAMAS EL G-12 SERA UNA DOCTRINA VERDADERA, ES UNA SECTA VERDADERA ESO SI, TIENEN MUCHO EN COMUN SUS INTEGRANTES, TODOS ELLOS INCLUIDOS LOS PASTORES DE LAS IGLESIAS SOLO PERSIGUEN EL DINERO, HAY UNA AMBICION GRANDE POR LOS DIEZMOS Y OFRENDAS,
Publicado por Invitado
Domingo, 02 de septiembre de 2007 | 3:17
JAMAS EL G-12 SERA UNA DOCTRINA VERDADERA, ES UNA SECTA VERDADERA ESO SI, TIENEN MUCHO EN COMUN SUS INTEGRANTES, TODOS ELLOS INCLUIDOS LOS PASTORES DE LAS IGLESIAS SOLO PERSIGUEN EL DINERO, HAY UNA AMBICION GRANDE POR LOS DIEZMOS Y OFRENDAS,
Publicado por Invitado
Domingo, 02 de septiembre de 2007 | 3:21
la manera mas facil de hacerse ricos es siendo pastor y formando su iglesia, el dinero de los pobres y necesitados es esquilmado por estas argollas de amigos y se apropian de los diezmos y ofrendas de los incautos fieles que buscan a jesus y son enga?ados
Publicado por Invitado
Lunes, 03 de septiembre de 2007 | 22:21
Qui?nes son ustedes para juzgar? Qu? falta de misericordia contra miembros del Cuerpo de Cristo. Uds son odres viejos. La religi?n les mata. Lean la Escritura, investiguen verdaderamente G12, vean RESULTADOS. Gente que ama y sirve a Dios!!
Publicado por Invitado
Lunes, 03 de septiembre de 2007 | 22:25
Gente sanada, liberada, que cree en el poder de la Sangre de Cristo en sus vidas. Soy producto de un Encuentro con Dios..y bendigo esa oportunidad. Le sirvo al Se?or en amor. Dios tenga piedad de Uds.
Publicado por Batracio
Martes, 04 de septiembre de 2007 | 14:56
"Hermano" de arriba, Jes?s dijo por sus FRUTOS los conocer?is, no por los resultados. No se puede hacer la obra de Dios con las armas del Diablo. Que Dios les de DISCERNIMIENTO y puedan salir de la mentira.Idea
Publicado por Invitado
Mi?rcoles, 05 de septiembre de 2007 | 3:52
COMPLETAMENTE DE ACUERDO HERMANO BATRACIO EL G-12 ES OBRA DE SATANAS PARA GOBERNAR Y POR ELLO HAN INVENTADO ESTA FARSA DE LA VISION CELULAR ES EL ESPIRITU SANTO EL QUE GANA LAS ALMAS,EN TODO LUGAR EN LOS ENCUENTROS EN LA CALLE ECT
Publicado por Invitado
S?bado, 08 de septiembre de 2007 | 16:43
cojan oficio.. maduren antes de criticar conozcan
Publicado por jab
Domingo, 09 de septiembre de 2007 | 6:54
hermanos Dios les bendiga. a Todos, ha mi m preocupa mucho lo q esta pasando con esta doctrina, q en lo particular tengo a 1 amiga muy querida y hermana en cristo q esta en esta situacion,, claro No soy quien, para juzgar, pero q hay de la palabra de Dios
Publicado por jab
Domingo, 09 de septiembre de 2007 | 7:00
en la palabra del Se?or esta dicho, q esto iba a pasar y q estemos mosca, lo q opiNo de todo este rollo es q el G12 No tiene identidad de Dios,
Publicado por Invitado
Viernes, 14 de septiembre de 2007 | 22:53
LO QUE NO VIENE DE DIOS SE DEVASNECE Y LA VISION G-12 CAERA POR SU FALSEDAD, EN LA MCI EN COLOMBIA Y AQUI EN PERU EN LA IGLESIA AGUA VIVA, SON DOS MAFIAS ORGANIZADAS QUE USUFRUCTUAN LOS DIEZMOS Y OFRENDAS DE LOS POBRES Y MERECEN EL CASTIGO DIVINO
Publicado por Invitado
Viernes, 14 de septiembre de 2007 | 22:57
SON MAFIAS ORGANIZADAS EN TODO EL MUNDO, LA MCI EN COLOMBIA Y LA IGLESIA AGUA VIVA EN PERU AMBOS TIENEN Y SIGUEN LOS MISMOS FINES, UTLIZAR LOS DIEZMOS Y OFRENDAS DE LOS POBRES Y LOS ENFERMOS PARA LLENAR SUS PROPIOS VIENTRES, ESTA SECTA VA A DESAPARECER
Publicado por Invitado
S?bado, 22 de septiembre de 2007 | 4:11
es una secta formada por lobos rapaces dispuestos a devorar a las ovejas y a sacarle todo su dinero y sus propiedades, los pastores de las iglesias son los culpables de ello por que por ambicion desmedida han hipotecado a las personas que ellos apacentan
Publicado por Invitado
S?bado, 22 de septiembre de 2007 | 17:55
mientras las almas se pierden los hijos de DIOS PELEAN ENTRE SI...Piensa hermano q estas haciendo para jesus?el autor de tu salvacion.Dios es quien jusga los corazones...predica el evangelio y Dios se encargara del resto.RollEyes
Publicado por Invitado
Jueves, 04 de octubre de 2007 | 22:11
PRIMERAMENTE DIOS LES BENDIGA A TODOS


SI ES CIERTO TODO LO Q DICEN YA QUE YO LO HE VIVIDO EN MI IGLESIA, DE UNOS HERMANOS Q SE FUERON Y EL PASTOR LOS MALDIJO, SI ELLOS DICEN Q SOMOS 1 CUERPO X HACEN ESO SI TODOS SOMOS DE CRISTO
NO LOS ENTIENDO.
Publicado por Invitado
Jueves, 18 de octubre de 2007 | 20:28
bueno, estuve leyendo todo.. y la verdad entre al buscador porq necesitaba informacion sobre g12
y me lleve con muchas sorpresas!! que es secta.. etc.. bueno, y las respuestas de algunos.. bueno leonardo y luis.. no creo que nosotros seamos los enviados
Publicado por nayeli
Viernes, 19 de octubre de 2007 | 15:37
yo solo puedo decir que nuestro se?or jesucristo no es contienda es paz y dice su palabra cuan bueno y cuan delicioso es habitar entre hermanos juntos.y dice por sus frutos los conocereis y dijo el se?or el que no es contra mi conmigo es.
Publicado por Invitado
Viernes, 19 de octubre de 2007 | 15:56
nuestro se?or jesucristo no es contienda es paz entre hermanos.mirad cuan bueno y delicioso es habitar entre hermanos juntos.dice su palabra por sus frutos los conocereis y el se?or dijo el que no es contra mi conmigo es
Publicado por Invitado
Mi?rcoles, 24 de octubre de 2007 | 22:37
Hola, Gracias a Dios en la iglesia a la que asisto, ya se nos ha informado de esta secta destructora del cuerpo de Cristo, ahora solo basta estar atentos a que no introduscan encubiertamente esta falsa doctrina.
Publicado por Invitado
Jueves, 25 de octubre de 2007 | 20:24
EN VES DE ESTAR CRITICANDO Y ATACANDOS? ENTRE EL PUEBLO DE DIOS, QUE AL FIN Y AL CABO SOMOS TODOS, DEBERIAMOS ESTAR CONVIERTIENDO PERSONAS Y GUIANDO POR EL CAMINO DEL BIEN Y NO DE LA DESUNION, CREANDO CONTIENDAS ENTRE COSAS, = DIOS ES UNO Y ES BUENO.desquiciado
Publicado por Invitado
S?bado, 27 de octubre de 2007 | 0:49
soy jefferson y pienso que si miramos cualquier congregacion tendria sus defectos tanto que pasarian a ser todas sectas pero lo unico que se,si pronuncian el nombre de jesus y hay un verdadero cambio de vida es porque el se?or obra alli
Publicado por Invitado
S?bado, 03 de noviembre de 2007 | 1:42
yo PERTEENZCO A G12 Y LLEVO 9 A?OS EN ELLA, SI USTEDES NO LO CONOCEN COMO LA PUEDEN CRITICAR Y JUZGAR DE ESA MANERA. SI MIS OPASTORES ESTAN HACIENDO ALGO MALO, DIOS ES EL UNICO QUE LOS PUEDE JUZGAR. USTEDES QUIENES CRREN QUE SON, MAS QUE DIOS,
Publicado por Invitado
S?bado, 03 de noviembre de 2007 | 19:34
sinevergueazas metirosos y oseasos inescrupuloso falta de temor de DIOS divicionistadesquiciadoArdiendo
Publicado por Invitado
Martes, 13 de noviembre de 2007 | 17:37
Bueno el G12 es una estrategia como lo son las c?lulas de korea del pastor co, como lo son el plan Felipe del pastor Satirio do santos, como lo es el mover celular de guayemal, son estrategias, y la verdad es que una estrategia es un plan para conseguir
Publicado por Invitado
Martes, 13 de noviembre de 2007 | 17:41
Miren el G12 es una estrategia como lo es la vision celular de cho en korea como lo es el plan Felipe de Satiro do santos, como lo es la vision celular de guatemala. Cla estrtegia es una forma para alcanzar un
Publicado por Invitado
Martes, 13 de noviembre de 2007 | 18:59
HERMANITOS SALGAN DE LA CEGUERA ESPIRITUAL EN QUE SE ENCUENTRAN, EL G-12 ES UNA ESATRATEGIA DE SATANAS QUE A TRAVES DE SU TESTAFERRO CASTELLANOS ESTA SORPRENDIENDO A MILES DE PERSONAS CON EL CUENTO Y LA MENTIRA SOLO QUIEREN SACAR DINERO A LAS PESONAS
Publicado por Invitado
Jueves, 15 de noviembre de 2007 | 6:50
HOLA SOY DE TAMAULIPAS,Y LA VERDAD LOS ENCUENTROS DEL G12 SI TIENEN COSAS MUY RARAS, YO YA ASISTI A OTROS ENCUENTROS DE OTRA LINEA Y EN ELLOS NO SE PRACTICA NADA RARO, AL CONTRARIO TODA MI FAMILIA A SIDO BENDECIDA POR DIOS, DIOS TE BENDIGA.
Publicado por Invitado
Jueves, 15 de noviembre de 2007 | 6:56
yo tambien fui a otros encuentros que no son del g12 y la verdad desde ese dia Dios bendijo mi vida mucho mas, no es que no fuera salvo antes como dicen los del g12, lo unico es que te animan a seguir adelante. Y claro predicar el evangelio de Cristo. DTB
Publicado por Invitado
Jueves, 15 de noviembre de 2007 | 7:00
la verdad es que si hay otros encuentros que no son los del g12, y solo son una forma mas de alcanzar a las personas, claro siempre compartiendoles de la palabra de Dios, y toda mi familia a sido bendecida ah?.DTB.
Publicado por JUAN
Viernes, 16 de noviembre de 2007 | 17:54
VALLANSE A LA MIERDA POR CULPA DE USTEDES ME FUI AL MUNDO PORQUE ME HISIERON CONFUNDIR YO CONGREGABA EN IGLESIA G12.SE QUE DEBO REGRESAR A MI CELULA Y TENER UN LIDER QUE PASTORE..USTEDES SON BASURAS PORQUERIAS POR QUE CONFUNDE GENTE NUEVA COMO YO
Publicado por Batracio
Domingo, 18 de noviembre de 2007 | 13:53
hermano de arriba,POR CULPA DE QUI?N?????
EL QUE TE DICE LA VERDAD RESULTA QUE AHORA ES TU ENEMIGO?????
SIGUE A CRISTO Y SOLO A ?L.
Publicado por Invitado
Domingo, 25 de noviembre de 2007 | 4:29
juancito tan lavado esta tu cerebrito por la mafia del g-12 y tu lider castellanos, que pena me da de ver como tu alma esta perdida, amas al hombre mentiroso y no a dios, voy a orar por ti para que abras tus ojos espirituales y vuelvas al amor de jesus
Publicado por Invitado
Domingo, 02 de diciembre de 2007 | 21:26
S?lo sigue el buen camino de Dios, no te encargues tu de juzgar a los dem?s, porque Dios se encarga de ello.
el G12 es una comunidad cristiana No es una sexta

orar? por ustedes, Dios los bendiga Gui?o
Publicado por Invitado
Domingo, 02 de diciembre de 2007 | 21:41
AL REVES HERMANO YO VOY A ORAR POR TI PARA QUE ABRAS TUS OJOS Y DEJES DE AMR AL HOMBRE MENTIROSO Y NO ADIOS O QUIE AMAS TU A DIOS O A CASTELLANOS ABRE TUS OJOS Y PIDELE A DIOS QUE TE GUIE Y TE DES CUENTA A DONDE ESTA TU CORAZON Y COMO TE HAN CONVENCIDO
Publicado por Invitado
Mi?rcoles, 05 de diciembre de 2007 | 2:50
Hace algo mas de 1 a?o asisto al G12, y lo que leo aqui me sorperende en gran manera... yo pregunto, como debe educarse una persona entonces, para agradar a Dios y vivir conforme a su palabra?, es decir, uno necesita congregarse y compartir con mas crist
Publicado por Invitado
Mi?rcoles, 05 de diciembre de 2007 | 2:52
cristianos, pero entonces como identificas una scta de una iglesia que de verdad sirve... ahora entiendo mucho y concuerdo en que se ve como una secta... pero como veo cual no es secta?... perdonen mi ignorancia respecto a esto... soy ingeniero y muy rac
Publicado por Invitado
Mi?rcoles, 05 de diciembre de 2007 | 2:54
racional, pero en esto si soy muy inexperto.... gracias a los cristianos adoradores de verdad...
Publicado por Invitado
S?bado, 08 de diciembre de 2007 | 2:03
una secta hermanito es facil de identificar, es un grupo de personas que se han unido para gobernar la vida de los demas pobres y enfermos, se meten en tu vida privada y no te dejan ni pensar,de tal manera que van adormeciendo tu cerebro para que no piens
Publicado por LIVING
Domingo, 23 de diciembre de 2007 | 19:12
Yo no pertenezco al g 12, pero creo que a quien le compete juzgar a la iglesia, sea buena o mala, es a Dios y solo ?l. Dejen de murmurar, sigan a Cristo y si tienen problemas con Castellanos oren por ?l o exhortenlo directamente, no murmuren
Publicado por LIVING
Domingo, 23 de diciembre de 2007 | 19:16
murmurar no es de Cristianos... por que ninguno se atreve a hacer caer en cuenta del error a castellanos, si es que esta en un error como ustedes dicen? usen el internet para ganar almas para Dios, no para murmurar, eso es pecado...
Publicado por LIVING
Domingo, 23 de diciembre de 2007 | 19:20
siempre he escuchado que grandes predicadores y pastores como Benny Hinn, David Ormachea, Luis Palau, Dante Gebel, Carlos Anacondia, han estado en la MCI de Colombia... es extra?o que estas personas prediquen en una secta como ustedes dicen... ser? que
Publicado por LIVING
Domingo, 23 de diciembre de 2007 | 19:23
sera que a estos hombres de Dios les falla el discernimiento... y no decir de bandas cristianas reconocidas como delirious y adoradores como Marcos Witt, entre otros? sera que tambien han sido "himnotizados" ,como dicen ustedes, por CAstellanos?
Publicado por Invitado
Lunes, 24 de diciembre de 2007 | 23:11
asi es hermanito castellanos es el anticristo y quiere someter a todos los pastores a su secta y a su gran mentira que es el g-12 yo no lo juzgo pero es dios el que lo va a juzgar y ay de ellos que han desvirtuado la palabra para llenar sus vientres
Publicado por LIVING
Martes, 25 de diciembre de 2007 | 18:53
Hermano de arriba: Menos mal ud no guzga a nadie solo tilda de anticristo a las personas (je je) lea la biblia y mire cual es el espiritu del anticristo... la murmuracion es !PECADO!!! gane almas, no se tome el papel de Dios juzgando gentes y ministerios
Publicado por LIVING
Martes, 25 de diciembre de 2007 | 19:05
Ya que ud tilda de anticristo a quien no piensa como ud... pues si tiene la verdad y la autoridad de Dios dig?selo en la cara a CAstellanos... no murmure en un chat como este... y seg?n ud todos estamos equivocados menos ud... eso no es de cristianos...
Publicado por Jaime
Martes, 25 de diciembre de 2007 | 19:11
Lo que habla este art?culo es falso... quien lo escribio inventa cosas...yo pertenezco a la mci hace 12 a?os y nunca me han hecho regresiones..ni cosas parecidas. All? se predica la biblia. La visi?n es solo una estrategia de crecimiento y no obligan a
Publicado por Jaime
Martes, 25 de diciembre de 2007 | 19:15
nadie como dice el escritor del art?culo.Los libros, la escuela de lideres son herrmientas basadas en la biblia.Es mentira que quien sale de la mci se excluye.El art?culo es un comentario polarizado,parcializado y mentiroso.No sean piedra de tropiezo...
Publicado por Invitado
Jueves, 27 de diciembre de 2007 | 1:15
como castellanos y su falsa doctrina de mentira va lavando el cerebro de las almas para someterlas, todos los que me enteceden estan en tinieblas y siguiendo al hombre y su mentira y no a jesus y su verdad voy a orar por todos ellos
Publicado por Andres
Jueves, 27 de diciembre de 2007 | 17:16
CAmparto lo que dice el hermano jaime... yo perterncezco a la mci desde 4 a?os y he aprendido mucho sobre la biblia. El que habla mal de esta iglesia se nota que no la conoce... Por favor no enga?en con sus comentarios falsos a la gente.
Publicado por Invitado
Jueves, 27 de diciembre de 2007 | 22:35
LA FALSEDAD HERMANITO TIENE NOMBRE Y SE LLAMA VISION G-12 MENTIRA CREADA POR LA FAMILIA CASTELLANDOS PARA ENRIQUECERSE A COSTA DE LOS POBRES Y DE LOS ENFERMOS Y CUANTAS ALMAS SE DEJEN LLEVAR POR ESTA DOCTRINA SECTARIA ERRADA QUE SOLO NUBLA ALMAS
Publicado por Invitado
Jueves, 27 de diciembre de 2007 | 22:41
quien enga?a a las almas hermanito es tu dios castellanos y su falsa vision, ten en cuenta que ya no hay mas profecia el canon de la biblia se cerro con el nuewo testamento, lo que aparece despues es para aprovecharese de los pobres y de los emfermos
Publicado por Andres
Domingo, 30 de diciembre de 2007 | 20:15
Apreciado hermano yo creo en el Dios de la biblia... CAstellanos no es mi dios es el pastor de la iglesia... como se nota que no lee la biblia... la profesia a?n sigue vigente...personas como usted son piedra de tropiezo para los creyentes..
Publicado por Invitado
Lunes, 31 de diciembre de 2007 | 23:14
Bendiciones y que la paz de Dios este con todos, mis hermanos en Cristo con todo respeto aprendan de la palabra de Dios y ponganse a trabajar en lo que Jesus mismo mando a sus disipulos hacer, (miembros) o disipulos Mateo 28:19, 20 Trabajen.
Publicado por Invitado
S?bado, 05 de enero de 2008 | 0:06
ANDRECITO JESUS NO NECESITA DE TU PATRON CASTELLANOS EL QUE GANA LAS ALMAS ES EL A TRAVES DE SU SANTO ESPIRITU, CVASTELLANOS LO QUE GANA ES LA UTILIZACION DE LAS ALMAS PARA SACARLES SUS DINEROS Y ELO DARSE LA GRAN VIDA DE RICO Y VIVIENDO SUNTUOSAMEMNTE
Publicado por Andres
Martes, 08 de enero de 2008 | 21:47
Querido "invitado"
Cada vez me convenso mas de la falta de conocimiento que tiene sobre la biblia. Dios necesita su pueblo para ganar almas, o sino Cristo no nos hubiera dado la gran comisi?n de predicar su evengelio.
Publicado por Andres
Martes, 08 de enero de 2008 | 21:50
Es evidente querido hermano que ustyed tiene problemas de rebeld?a ya que es evidente, por sus comentarios, la falta de sujeci?n... a usted hermano no le gusta someterse a las autoridades impuestas por Dios..llamese pastor o lo que sea...
Publicado por Andres
Martes, 08 de enero de 2008 | 21:54
Mi intenci?n no es contender con nadie, ni con ninguna creencia ni fe. No soy digno de juzgar a nadie como lo hacen muchos aqu?. Todo lo contrario Jes?s no puede ser causa de divisi?n, y como lo comento algui en este blog...si tiene problemas con ...
Publicado por Andres
Martes, 08 de enero de 2008 | 21:56
castellanos o el g12 o con cualquier pastor o iglesia, pues como dice la Biblia exhortelo y no murmure, por eso es que mucha gente es reacia al evangelio por el mal testimonio que damos los cristianos..Lea hechos hermano lo que hizo Pablo al exhortar a...
Publicado por Andres
Martes, 08 de enero de 2008 | 21:58
Pedro, el no murmuro en la iglesia sino que con autoridad le exhorto con AMOR.
No sean mal testimonio murmurando de otros. Si consideran que los demas estan equivocados exhortenlos por medio de una e mail o algo asi no sean piedras de tropiezo para otros
Publicado por Invitado
Jueves, 10 de enero de 2008 | 3:05
andres veo que ya dios a traves de sus santo espiritu esta llegando a ti para que veas la luz y no te dejes llevar por doctrinas de hombres, voy a orar por ti para que sea libre como yo de toda atadura y toda doctrina satanica que te tiene obnubilado.
Publicado por Invitado
Mi?rcoles, 16 de enero de 2008 | 17:24
Hola primero que todo Dios les bendiga ...

soy cristiano, y la palabra de Dios dise q se levantaran falsos profetas...y quizas mucho de lo q dice el articulo tiene razon , pero las personas tienen diferente manera de pensar, y pues yo no voy
Publicado por Invitado
Mi?rcoles, 16 de enero de 2008 | 17:29
Hola primero que todo Dios les bendiga ...

soy cristiano, y la palabra de Dios dise q se levantaran falsos profetas...y quizas mucho de lo q dice el articulo tiene razon , pero las personas tienen diferente manera de pensar, y pues yo no voy
Publicado por Invitado
Mi?rcoles, 16 de enero de 2008 | 17:35
a la iglesia a ALABAR O EXALATAR EL NOMBRE DEL PASTOR O DE EL MINISTERIO YO VOY es a exaltar el Nombre DE DIOS Y creo q la gente va a lo mismo no van por el pastor ni por el ministerio van es por Dios a recivir benidiciones...
Publicado por Invitado
Mi?rcoles, 16 de enero de 2008 | 17:40
y si lo que dice el articulo llegase a ser verdad ..pues eso ya es Dios quien juzgar? en el cielo mas nadie tiene derecho a juzgar o hablar mal de alguien...yo no soy del g12 pero no estoy de acuerdo q traten de hablar mal de un ministerio
Publicado por Invitado
Mi?rcoles, 16 de enero de 2008 | 17:46
Solo piesen...si el dia de ma?ana comienzan a hablar mal del ministerio o se creara un blog ( como este ) diciendo lo mismo o incluso algo peor..del ministerio ( sea cual sea ) al q uds vayan solo piensen..estarian de acuerdo?
Publicado por Invitado
Mi?rcoles, 16 de enero de 2008 | 17:53
yo creo q no estarian de acuerdo ? quizas s? ( si llegase a se verdad ) pero si no est? comprobado? te pondrias en duda verdad? con opciones como 1.creer lo que dicen de la iglesia a la que hacistes y retirarte de ella ,2.seguir e ignorar comentarios
Publicado por Invitado
Mi?rcoles, 16 de enero de 2008 | 17:58
3.simplemente alejarte de Dios (que es lo peor) ? intentar limpiar el nombre de tu iglesia q cuando ya est? demaciado susio es muy dificil.que harias? SOLO PIENSEN Y RECAPASITEN dejen de hablar tan mal de un ministerio Dios los benidiga y les des abiduria
Publicado por PRISCILLA
Martes, 22 de abril de 2008 | 17:09
ArdiendoBUENO YO PERTENESI A G12 VISION CELULAR Y CUANDO DEJE DE IR A LA IGLESIA ME DEJARON DE SALUDAR TODOS LOS HERMANOS Y ME TRATARON DE KE HABIA TRAICIONADO A LA VISION Y POR ESO ENTRE EN UN TRASTORNO EMOSIONAL YA SUPERADO ME SENTIA MUY POCA COSAArdiendo
Publicado por RALBORNOZ CHILE
Martes, 22 de abril de 2008 | 23:57
PASTOR,LE ANIMO A SEGUIR EN ESTE TEMA DE G12 Y ASI PODER ESTAR ATENTO A LOS ATAQUES DEL ENEMIGO.DEBEMOS TENER PRESENTE,QUE LAS FALSAS DOCTRINAS TIENEN UN 90% DE VERDAD(BASE BIBLICA) Y UN 10% DE VENENO.SUFUCIENTE PARA MATAR AL PUEBLO DE DIOS.BENDICIONES
Publicado por Burlon
Martes, 17 de junio de 2008 | 5:59
en esta noche no tenia nada que hacer por lo cual me dedique a leer sus mensajes y me pude divertir de ver como supuestos cristianos se insultan entre ellos, y con los cuales a todos se les ve que Cristo ni siquiera los toc?.
Publicado por burlon
Martes, 17 de junio de 2008 | 6:01
cada uno deber?a dedicarse a orar y a dar su vida a Cristo, a buscar almas en vez de andar con tanta pendejada en su coraz?n. si es o no problema de ellos no de ustedes pendejos.
Publicado por Invitado
Mi?rcoles, 25 de junio de 2008 | 1:17
MI QUERIDO HERMANO BURLON, CON TODO RESPETO QUE TE MERECES, PERO PIENSO QUE TU LUIGAR PERFECTO ES EL G-12 ALLI SI SE BURLAN DE LAS PERSONAS Y LES LAVAN EL CEREBRO Y L?AS SOMETEN A SU ANTOJO ASI QUE BURLONCITO ESTAS EN TU SITIO
Publicado por giss
Lunes, 30 de junio de 2008 | 2:51
Angelito la verdad pienso que quienes hacen estas afirmaciones en contra de G12, es porque han pertenecido alguna vez, y sa han ido no por que hallan conocido la verdad, sino por rebeldes, y han menospreciado la voluntad de Dios,
Publicado por Invitado
Jueves, 03 de julio de 2008 | 1:18
TU LO HAS DICHO HERMANITO CON TUS PALABRAS A TODOS LOS QUE ABRIAMOS LOS OJOS ESPIRITUALES Y NO ESTABAMOS DE ACUERDO CON LOS LIBROS DE CASTELLANOS O CON EL AUTORITARISMO DE LOS LIDERES NOS LLAMABAN REBELDES, YO ME FUI PORQUE JESUS ME ILUMINO,LIBERO Y SALVO
Publicado por BURLON
Jueves, 10 de julio de 2008 | 5:33
ESTIMADISIMO INVITADO, ASCO ME PRODUCE QUE USTED ME LLAME HERMANO, PRIMERAMENTE PORQUE EN EL MUNDO ESTOY Y SEGUNDO PORQUE GENTE HIPOCRITA, FALSA, SUCIA, MEDIOCRE, CHISMOSA COMO USTED LA TENGO CERCA,
Publicado por BURLON
Jueves, 10 de julio de 2008 | 5:36
NO ME INTERESA SU G12 O LO QUE TENGAN SOLO ME INTERESABA CONOCER LO QUE ERAN LOS QUE SE LLAMAN CRISTIANOS Y VEO QUE USTED UTILIZA EN NOMBRE DE JESUS PARA SU CHISMERIO Y SU ESTUPIDES CO HERMANOS ASI PARA QUE MAS JAJAJAJADemonio
Publicado por Invitado
Jueves, 24 de julio de 2008 | 3:33
AHORA ERES UN BURLON CONFUNDIDO Y ELLO SE LO DEBES AL G-12 QUE CON SU DOCTRINA ERRADA TE ESTA ARRASTRANDO PARA QUE SIGAS A LA CARNE AL HOMBRE Y NO A JESUS VOY A ORAR POR TI BURLONCITO PARA QUE JESUS ABRA TUS OJOS Y TE PAZ Y LIBERTAD Y SIGAS SOLO A JESUS
Publicado por BURLON
Viernes, 25 de julio de 2008 | 5:44
QUERIDO INVITADO, SIGAMOS CON LA HIPOCRESIA QUE A USTED LO IDENTIFICA, CONFUNDIDO NO PORQUE NO PERTENEZCO A LO QUE USTED TANTO MENCIONA POR ALGO SERA PARECE QUE EL QUE ESTA CONFUNDIDO ES USTED NO SE SI SEA SECTA NO SE NI ME INTERESA A DIFERENCIA SUYA
Publicado por BURLON
Viernes, 25 de julio de 2008 | 5:51
Y GRACIAS POR LA ORACION,AUNQUE SEAMOS SINCEROS QUIEN EN VERDAD LA NECESITA ES USTED,EN SUS PALABRAS SE NOTAN UPS.....UPS... SE NOTAN JIJIJIJI
Y SIGAME HACIENDO REIR POR FIS.....SISISISISI
Publicado por Invitado
Martes, 29 de julio de 2008 | 5:44
MI QUERIDO HERMANO BURLON EN EL NOMBRE DE NUESTRO AMADO PADRE CELESTIAL TE PIDO DISCULPAS PORQUE PENSE QUE TU PERTENECIAS A LA SECTA DIBOLICA DEL G-12, SABES HERMANITO DIOS ES BUENO CONTIGO Y CONMIGO PORQUE NOS HA HECHO LIBRES Y SOLO TRATAMOS CON EL REY
Publicado por Invitado
Lunes, 18 de agosto de 2008 | 20:24
1/2 RollEyesEl tema de apasiona, Soy Pentecostes, y recib? a mis 53 a?os al Espiritu Santo por un llamado de Dios...y les juro, no hay nada mas maravilloso que ser tocado por ?l. Tengo una pregunta para entendidos en esto. Hay una org. llamda -"Caminos"-,
Publicado por Invitado
Lunes, 18 de agosto de 2008 | 20:29
1/3 Esta Org. a trav?s de hipnosis, procedimiento llamado PCI, "Prospecci?n Consciente Intuitiva", nos dicen que su uso es para reducir el tiempo necesario de cura en los procesos de la vida y que usted en vez de vivir una experiencia de a?os, lo logra.
Publicado por Invitado
Lunes, 18 de agosto de 2008 | 20:37
3/3 lo que logras en unos dias, dice. Ahora lo que me preocupa es la "-hipnosis inducida-" y la Regresi?n a la que te someten. FOMENTAN EL FAMOSO "-EXITO" MEDIANTGE LA PROSPERIDAD ECONOMICA, ALGUIEN SABE A PROFUNDIDAD SOBRE ELLOS?, . .
Publicado por axela
S?bado, 23 de agosto de 2008 | 6:34
CUNDO EMPECE A LEER ESTE BLOG, ME SORPRENDI MUCHISIMO DE LO QUE DECIAN Y HASTA EN UN MOMENTO ME CONFUNDI DE ALGUNAS DE MIS CREENCIAS, PERO AL SEGUIR LEYENDO Y SOBRE TODO AL LEER LOS COMENTARIOS, ME DI CUENTA QUE GRACIAS A DIOS PUEDO DISCERNIR DE DONDE
Publicado por axela
S?bado, 23 de agosto de 2008 | 6:37
TODAS ESAS PALABRAS, HERMANOS CON TODO EL AMOR DE CRISTO QUE ES EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA LES DIGO QUE DEBERIAN UTILIZAR SU TIEMPO EN ALGO EDIFICANTE Y ALGO AGRADABLE A LOS OJOS DE DIOS, NO A JUZGAR, NI AL CHISME, ESCRITO ESTA QUE DE TU CORAZON
Publicado por Invitado
S?bado, 23 de agosto de 2008 | 6:40
HABLA TU BOCA, Y TAMBIEN ESCRITO ESTA QUE POR SUS OBRAS LOS CONOCERAS...ASI HERMANOS PORQUE NO INVESTIGAN TESTIMONIOS DE SANIDAD, ESPIRITUAL, MENTAL, FISICA A MI EL ESPIRITU SANTO ME SANO DE UNA MIGRA?A DE 3 A?OS, LA MISERICORDIA DE DIOS ME TOCO
Publicado por Julian_G12
Mi?rcoles, 27 de agosto de 2008 | 5:24
EL G12 ES UNA GRUPO DE JOVENES INTERNACIONALMENTE CONQUISTANDO NACIONES PARA CRISTO, NO SE PORQUE SUPUESTAMENTE LOS CRISTIANOS SE COLOCA EN MURMURACONES DE ESE TIPO EL "GRUPO 12" ES UNA VISION DADA POR DIOS http://www.casadeoracioncr.com/tratado/1874
Publicado por Invitado
Lunes, 01 de septiembre de 2008 | 4:46
LA MAFIA DEL G-12 ES UN GRUPO IMNVENTADO POR UN MENTIROSO QUE ES CASTELLANOS, NO ES UNA ESTRATEGIA DE DIOS, ES DE SATANAS PARA QUE ESTA MAFIA SE APODERE DEL DINERO DE LOS DIEZMOS Y OFRENDAS Y ELLOS DARSE VIDA DE REYES Y VIAJAR POR TODO EL MUNDO Y GOZAR LA
Publicado por German Andres
Martes, 02 de septiembre de 2008 | 21:59
Bueno pues lei el articulo y lei los comentarios y dejnme decirles algo con todo respeto...SI LO QUE DICEN ES LA VEDAD POR QUE HABLAND CON ODIO. NO CREO QUE DIOS HAYA QUERIDO ESO. SI LO QUE USTDES DICEN ES DE DIOS POR QUE GENERA DIVISION Y RESENTIMIENTO?
Publicado por Invitado
Viernes, 05 de septiembre de 2008 | 3:10
la division y el resentimienmto lo genera el g-12 porque alli te esquilan todo tu vida familiar tu economia tu tiempo tu vida, y te lavan el cerebro con los libros del falso visionario de castellanos, esto viene a ser una mafia dizfrazada de corderos para
Publicado por chiri
Lunes, 08 de septiembre de 2008 | 11:01
hola,sabemos que son los ultimos tiempos conforme declara la biblia que en los postreros dias vendr?n enga?adores(falsos pastores,maestros) conforme a sus propias ense?anzas,que utilizar?n la palabra de DIOS con astucia para enga?ar.
Publicado por Invitado
Martes, 16 de septiembre de 2008 | 5:56
MMMM, si me dejo llevar por lo ke transmite cada comentario me inclinar?a por los ke defienden g12 pues en sus palabras no hay mala leche sino tranquilidad, pero los otros como ke hablan de colera. Mejor voy a esa iglesia para tener mi propia opini?n.
Publicado por Invitado
Martes, 16 de septiembre de 2008 | 6:44
asi es hermano entra al g-12 para que de una vez por todo te desenga?es y que dios te de discernimiento y sabiduria para que no te dejes seducir por los libros de un mentiroso que invento una cuento para enriquecerse a costa de las almas necesitadas de
Publicado por Invitado
Mi?rcoles, 17 de septiembre de 2008 | 3:35
los bendigo hermanos... soy congregante de la g12 y realmente me siento bendecido porque DIOS es que hace la obra y no los hombres y adem?s les dgo algo porque nos estamos criticando unos a otros, porque seguimos haciendo eso mientras nosotros peleamos
Publicado por Invitado
Mi?rcoles, 17 de septiembre de 2008 | 3:40
BENDICIONES HERMANOS: ME LLAMOS JORGE Y LES DIGO SOY INTEGRANTE DE LA BENDECIDA IGLESIA G12 SE QUE TIENEN SUS FALLAS COMO TODA CONGRESACI?N PERO LES ESCRIBO PARA DECIRLES ALGO MIENTRAS QUE NOSTROS NOS PELEAMOS POR DECIR QUIEN TIENE "LA VERDAD",
Publicado por Invitado
Mi?rcoles, 17 de septiembre de 2008 | 3:42
COMO DECIA HAY MILLONES DE PERSONAS AFUERA QUE SE EST?N PERIDNEO CADA DIA M?S, ADEMAS EL MISMO CRISTO DIJO: "TODO AQUEL QUE HAGA MILAGROS EN MI NOMBRE, NO PUEDE HABALR MAL DE MI" Y ESO NOE STODO OTRA COSA NOS DEJO ENCARGADO EN ID Y PREDICRA EL EVANGELIO
Publicado por Invitado
Jueves, 18 de septiembre de 2008 | 5:28
QUE EL SE?OR JESUS AMADOS HERMANOS OS LIBERE DE LA SECTA SATANICA DEL G-12 Y DEL MAS GRANDE MERCADER DE LA FE DE TODOS LOS TIEMPOS CESAR CASTELLANOS Y SU ENTORNO MAFIOSO
Publicado por Invitado
Mi?rcoles, 22 de octubre de 2008 | 9:22
Dios bendiga la verdad puedo decir que esta es una secta satanica, dirigida totalmente por demonios
Publicado por Invitado
S?bado, 01 de noviembre de 2008 | 20:50
Hola me llamo Caterin ni siquier ap0erdi el tiempo leyendo esoo... la verdad es que los G12 Y la MCI es una tremenda bendici?n yo amo a los pastores castellanos ya que son personas tan ungidas y llenas del Espiritu de Dios y los admiro.Gui?o
Publicado por Invitado
S?bado, 01 de noviembre de 2008 | 20:55
No se dejen confundir por estos escritos... G12 es una tremenda bendicion, amo ya dmiro a los pastores castellano.. por que son personas llenas y ungidas por el Espiritu de Dios, ni siquiera mperdi el tiempo leyendo eso por q se q es mentira.
Publicado por Invitado
Jueves, 13 de noviembre de 2008 | 2:53
LA MENTIRA MAS GRANDE DEL MUNDO SE LLAMA G-12-EL SUE?O DE UN HOMBRE MENTIROSO A QUIEN DICES QUE ADMIRAS Y AMAS, Y A DIOS LO DEJAS DE LADO AMAS A LA CARNE A LA MENTIRA AL ENGA?O, VOY A ORAR POR TI PARA QUE DIOS TE ABRA LOS OJOS ESPIRITUALES Y VEAS LA LUZ.
Publicado por Invitado
Domingo, 14 de diciembre de 2008 | 9:10
Tengo 43 a?os de conocer a Cristo y el Se?or dijo que el que recoje desparrama, es lamentable que caigamos en cristicar y se?alar. ∂ebemos orar para que cumplamos el sue?o de ?risto que seamos uno.
Publicado por JavieerG12
Mi?rcoles, 07 de enero de 2009 | 7:44
secta? eso si es ilogico! como pueden chismear tan mal
con cosas absurdas, secta? xd, bueno bueno Dios les bendiga. dejen de murmurar y ganen almas para cristo Sonrisa mientras millones se pierden y satanas esta saltando de alegria, ustedes murmuran Rebotado
Publicado por Invitado
Mi?rcoles, 28 de enero de 2009 | 1:56
javier g-12 hermano voy a orar por ti para que el se?or jesus te de dicernimiento y veas la luz, la verdad y no te dejes influenciar por el hombre de carne y mentiroso, jesus te ama y amalo tu solo a el a nadie mas el utilizo al g-12 para llegar a ti
Publicado por Invitado
Domingo, 08 de febrero de 2009 | 0:02
Hola hermanos DIOS los bendiga ,primeramente quiero decirles que yo hab?a estado en una iglesia g-12 ,pero me di cuenta q el enfoque era ya excesivo en la visi?n y los encuentros ,y en toda mi estancia en dicha iglesia no recuerdo ningun estudio b?blico.
Publicado por Invitado
Lunes, 09 de febrero de 2009 | 23:15
Hermanos Dios les bendiga.... Gui?o la iglesia en la k que me congrgo pertenece a los G12... no es lo malo que piensan atraves del tiempo la han da?ado y han hecho ver de ella una doctrina falsa... lo importante es k es una estrategia de trabajo... Flash
Publicado por Daniela
Martes, 23 de junio de 2009 | 4:32
Buenas a todos, antes que nada, le? el art?culo hasta el final, es muy interesante. Para todos los hermanos que anteriormente han dicho que no hablen sin antes saber.. les comunico que yo pase 15 a?os en una iglesia con vision G 12, por tanto voy a compar
Publicado por Daniela
Martes, 23 de junio de 2009 | 4:34
mi experiencia. En los 15 a?os que servi a Dios en esa iglesia, desde los 8 a?os de edad, di TODO por la vision, por mis lideres, descuidando lo primordial, que es la relacion con Dios. Jesus no nos llama a cargarnos de tareas sino a PREDICAR, sin mirar u
Publicado por Daniela
Martes, 23 de junio de 2009 | 4:37
sin tener que mirar un numero, ni cuando los vamos a formar como LIDER, porque es muy grande la palabra lider. El modelo fomenta el orgullo y vanagloria.. Dios pretende que tengamos una intima relacion con el y no EXITO, poder, y gente llenando espacios.
Publicado por Batracio
Jueves, 09 de julio de 2009 | 19:27
JavieerG12, sabes cu?l es el problema?
Que predicas una MENTIRA y la gente se pierde igual por m?s que GANES ALMAS como t? dices.
Hechos 4:20 - Que Dios te bendiga.
Publicado por Invitado
S?bado, 15 de agosto de 2009 | 5:36
DIOS FUE BUENO CONMIGO Y ME SACO A LOS DOS A?OS DE ESE INFIERNO QUE SE LLAMA G-12, DONDE SE PERCIBE OLOR A SOBERBIA A VANIDAD Y SOLO HAY GENTE DE LA CLASE MEDIA PARA ARRIBA O SEA GENTE QUE ES FACIL DE ENGA?AR DIGO ASI PORQUE ES GENTE DE TRABAJO QUE TIENE
Publicado por Invitado
Martes, 22 de septiembre de 2009 | 6:05
solo Dios conoce el corazon de cada creyente es cierto que la biblia dice que no debemos juzgar pero la biblia tambien dice que debemos reprender el pecado jesus tambien reprendio a las personas iban en contra de las escrituras y el no puede ser enga?ado
Publicado por JUliana CAstellanos
Lunes, 23 de noviembre de 2009 | 17:37
Las personas q vamos de corazon a la iglesia MCI no vamos por darle nuestro dinero a los pastores y saben q?: el pastro cesar castellanos tine todo su dinero porque su vida la a entregado a Dios y asi mismo a sido recompenzado. ademas ustedes quien...:
Publicado por JUliana CAstellanos
Lunes, 23 de noviembre de 2009 | 17:42
.......... ustedes quuien cree q paga y a construido nuestros hermosos auditorios por q la verdad son los mejores. dejen la envidia y la bobada en est momento ay una reunion de jovenes en la MCI a las 4:30pm y si ustedes vieran tantos jovenes entregados..
Publicado por Invitado
Martes, 17 de agosto de 2010 | 9:51

bueno

Publicado por carlos
Lunes, 18 de marzo de 2013 | 19:19

sobre el programa del g12 o encuentro que en realidad no es de DIOS el pastor Andres Vernal de iglesia de dios de la profesia practica .esa sataneria cudado hermanos en quebra bonita de colon panama ya se metio el satan