Miércoles, 27 de septiembre de 2006
Publicado por LosApolos @ 22:20
Comentarios (97)  | Enviar
El siguiente estudio es una recopilación. Siéntanse en libertad de difundirlo siempre y cuando mencione la fuente de la misma. (http://noalg12.blogcindario.com/)

Al pueblo evangélico...

LAS CARACTERÍSTICAS DE LAS SECTAS.

La mayoría de las sectas poseen ciertas características. Expondremos aquí algunas de ellas y veremos cómo pueden reconocerse en el movimiento del G12.

1. Nueva interpretación de las Escrituras.
2. Fuentes de autoridad no bíblicas.
3. Rechazo del cristianismo histórico.
4. Uso de una jerga especial.
5. Liderazgo fuerte e indiscutido.
6. Revelación Progresiva.
7. Creadas por un hombre en una fecha determinada.
8. Proclaman que su organización es la única con la que Dios trata y aprueba.
9. Proselitismo.
10. Victimismo.
11. Maniqueísmo.
12. Presunción de fe.
13. Lavado de cerebro.
14. Abandono del grupo.
15. Supresión de la individualidad.
16. Adoctrinamiento.
17. Deprivación.

Las características fueron tomadas:
1,2,3,5 del libro "Estudio de las Sectas" de Josh McDowell y Don Stewart.
4,7 del artículo "Características de las sectas" de la web del Ministerio Luz a las naciones.
6,8 del artículo "Cristianismo falso" (http://enlacetbn.com/articulos/articulo73.htm)
9,10,11,12,13,14, del artículo "Similitudes entre las sectas destructivas y las "iglesias sectarias"" Autor del estudio: J. P. V. (http://www.cristianismo-primitivo.org/)
15 del libro "Sectas", cuando el paraíso es un infierno de Alfredo Silleta.
16,17 Propiedad intelectual de Matthew J. Slick - 1998. Todos los derechos reservados.

En muchos artículos y libros hay características en común, tomamos sólo las que se diferenciaban en cada uno.
En esta tercera parte expondremos las características desde la número 9 hasta la 12 inclusive.


9. PROSELITISMO.
proselitismo.
m. Celo de ganar prosélitos.
prosélito. (Del lat. tardío prosely?tus, y este del gr. πρoση?λιτoς.
m. Persona incorporada a una religión.
|| 2. Partidario que se gana para una facción, parcialidad o doctrina.

Biblioteca de Consulta Microsoft® Encarta® 2003. © 1993-2002 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

En el artículo "Similitudes entre las sectas destructivas y las "iglesias sectarias"" Autor del estudio: J. P. V. (http://www.cristianismo-primitivo.org/) leemos:

“En una iglesia sectaria se removerá cielo y tierra para atraer un nuevo miembro. En un principio se le mostrará una gran semblanza de piedad, de fraternidad, amor, altruismo, se le ocultará el verdadero estado de dicha congregación. El dirigente de la misma pasará ahora tiempo escuchándole, atendiéndole y haciéndole sentirse aceptado y amado.

Más tarde vendrá la indiferencia: El nuevo miembro se convertirá en un número más para agrandar la congregación y con ello el ego de su dirigente. Se le predicará un "evangelio" acomodado con las circunstancias o sencillamente otro "evangelio" diferente al de la Biblia.

No se le enseñará la palabra de Dios, ni se tratará de hacer de él un discípulo de Jesús, sino que por el contrario, se le adoctrinará con fábulas y enseñanzas que llenan el intelecto con supuestas “grandes revelaciones” para hacer de él un borrego y un analfabeto bíblico, o bien se le convertirá en un "monstruito" legalista e inflexible incapaz de mostrar la vida de Jesús al pecador. Se removerá cielo y tierra para hacer un nuevo prosélito, y cuando lo hayan adoctrinado lo harán peor que ellos mismos.”

Esta característica en el G12 se relaciona con la búsqueda de creyentes que ya pertenecen a las iglesias evangélicas cualquiera sea su denominación.
Se exalta la visión G12 en desmedro de las “formas antiguas” o “viejos paradigmas”.

Vea lo que dice Castellanos en su libro “Liderazgo de éxito a través de los 12” en la pág. 39:

“Este ha sido uno de mis más grandes sueños: que cada persona que haya tenido un encuentro personal con Jesucristo, en cualquier parte del mundo, forme parte de un grupo de doce. Que cada pastor, sin importar la denominación para la cual trabaje, establezca grupos de doce en su congregación.”

Para explicarlo mejor exponemos parte del artículo del hermano Oscar Barudi llamado “El G12 una franquicia para la fe” (que puede ver en este mismo espacio):

“El programa G-12, en breves palabras, es una marca basada en un método, un producto y un marketing dirigido al establecimiento de "franquicias G12" en el mercado de la fe. Una vez franquiciados, los nuevos establecimientos, pasan a promover la difusión del G12, siguiendo fielmente los programas, técnicas, discursos, métodos y palabras diseñadas por la cúpula que forman Cesar Castellanos y sus adláteres más próximos.

Para el desarrollo se emplea la fórmula de captar establecimientos. Es decir, no se trata de montar nuevos puntos de negocio, sino de captar iglesias ya existentes. Y la fórmula es doble: Captación ó robo de iglesias. Para la primera se contacta y convence a los líderes de iglesias existentes, algunas con muchos años de existencia, para que ellos promuevan el G12 en el seno de ellas. La segunda es conseguir robar una iglesia. Cuando la primera fórmula no funciona, la política es captar a miembros de aquella subviertan la situación formando una iglesia dentro de la iglesia cuya lealtad sea secreta y firme a los intereses del G12.

El resultado posterior será ir adquiriendo la fuerza necesaria, para controlarla y hacerse con ella. Al llegar a este punto, el proceso es sencillo, o por la autoexclusión voluntaria ó directamente por la expulsión de los no conformes, acaban enganchando definitivamente la iglesia al movimiento G12.

La base esencial de la franquicia G12 consiste en conseguir miembros de ciega obediencia que no cuestionen nada, a cambio de nombrarles jefecillos, y que trabajen como tontos en el beneficio del G12. Con una técnica psicológicamente bien pensada, basta con ofrecer a cualquier ignorante e incapaz la posibilidad de convertirse en un líder, guía y responsable de otros de su entorno, para que estos respondan con una fidelidad ciega y en entusiastas defensores y promotores del G12.
Pero esta es la técnica de la pirámide. Justamente lo que prohibió Jesús y dijo que a los discípulos que tenían una ambición semejante que ni se les ocurriese tal cosa para ejercitar en Su Iglesia. Pero aquí, con la técnica del manual, el líder de doce, les convence para que sean líderes de 12 cada uno, así directamente gobernará a doce e indirectamente a 144, que a su vez cada uno será líder de 12 y siga usted multiplicando porque las matemáticas no son mi fuerte. Todos y cada uno de ellos ciegos obedientes a sus líderes respectivos.
Otro asunto es que en la defensa de su franquicia, los integrantes del G12, no dudan en intentar descalificar ó poner en el disparadero a sus críticos, acusándolos de siervos inútiles, improductivos, rebeldes, poco cristianos, etc. para lograr apartarlos de las congregaciones contaminadas y tener el campo libre.”

La forma de “infiltrarse” es a través de los Encuentros en los que, según César y Claudia Castellanos, la persona experimenta una genuina conversión.

Leemos en el libro “Pre-encuentro, guía del alumno”, pág. 49: (las mayúsculas son nuestras)

“Poder encomendar, entregar, rendir la totalidad de nuestra vida a la dirección de Dios es algo que podremos lograr SOLAMENTE EN EL ENCUENTRO”

en la página 50 bajo el título “Verdades que experimentará en un Encuentro”, leemos en el punto 2:

“2. Experimentará una genuina conversión.”

En la página 51 bajo el título “Principios claves para recordar”, leemos: (resaltado nuestro)

A. “Dios le pidió a su pueblo que fuera a un Encuentro (Éxodo 5:3.
B. Descubra la astucia de Faraón (Éxodo 8:28; 10:8b-9; 10:11-12).
C. Pablo fue a un Encuentro (Gálatas 6:14; Filipenses 3:10).
D. En el Encuentro Dios transforma completamente nuestra vida.”


A los encuentros asisten no solo los nuevos creyentes. Todo aquel que quiera “servir en la visión” DEBE asistir a un Encuentro.

Leemos unos párrafos de lo escrito por el Pr. Willians Barbosa, seguidor del G12:

“Encuentros para Todos
¿Quiere decir esto que los Encuentros son solamente para los creyentes nuevos? No, son para todos. Hoy en día a menudo los creyentes no han sido consolidados en su fe tal como se experimenta en la estructura de los grupos de 12. Esto significa que muchos de los problemas que se tratan en los Encuentros todavía no han sido resueltos en sus vidas. Por desgracia, durante muchos años han cargado con dolor, esclavitud y maldiciones demoníacas y aun necesitan ser liberadas en algunas áreas de sus vidas.

Dentro de la visión del Gobierno de los 12, estamos todos llamados a traer a otros a Jesús, verlos liberados y discipularlos a la imagen de Cristo. En 2 Timoteo 2:2, Pablo aclaró con Timoteo que este debería transmitir y confiar a personas responsables y fieles la enseñanza e instrucciones que él había recibido de Pablo. Nadie puede enseñar o hablar sobre lo que no ha experimentado o recibido. No pueden ver el mundo espiritual sin que sus ojos hayan sido abiertos.

En la transición de una iglesia a la visión del Gobierno de los Doce, es vital que cada miembro pase por todo el proceso, para así poder llevar la visión adelante efectivamente, sin ninguna deformación. Esto es igual que adoptar el ADN espiritual de la visión y estar dispuesto a transmitirla a través del proceso del discipulado. Los Encuentros no son solamente para su beneficio personal. Pero la experiencia tan refrescante y potente para cambiar vidas, que traen los Encuentros, son para que usted salga a impactar las vidas de otros, a través de la Visión.”

En el libro “La Escalera del Éxito” en la pág. 37, César Castellanos escribe:

“Puesto que el alma es eterna, debemos pedir a Dios que nos haga expertos en el arte de rescatarlas.”

Comentario: Cabe la pregunta: si la persona ya es hijo de Dios ¿Qué clase de rescate sería ese?

Comenta el Pr. Onezio Figueiredo que el G12 busca obtener:

“Ganarse la simpatía de los miembros de las iglesias establecidas e institucionalizadas. Hasta que estas se despiertan o sus miembros sean alertados, sus agregados apasionados y fanáticos, son suficientemente fuertes para dividir la iglesia original a favor del “verdadero cristianismo” que “descubrieron”.
“Intentar establecer dentro de una iglesia diferencias entre los miembros normales y los “mejorados” por el G12.”

Leemos de un pastor de Argentina que sigue el G12: (subrayado nuestro)

“¿Vivimos la visión? La visión no es un método para que la Iglesia crezca, es un espíritu. Esto es lo que marca la diferencia entre los que dan fruto y los que no. El espíritu de la visión no es solo conocer la escalera del éxito, es vivirla, es llegar a ser gente apasionada por lo que hacemos para Jesús.”

Comentario: Todos queremos dar buen fruto para el Señor. Se nos está diciendo que los que siguen la visión G12 dan fruto y los otros no.


10. VICTIMISMO Y
11. MANIQUEÍSMO

Leemos en el artículo "Similitudes entre las sectas destructivas y las "iglesias sectarias"" Autor del estudio: J. P. V. (http://www.cristianismo-primitivo.org/):

“Una iglesia sectaria se caracteriza por hacerse a sí misma víctima de una pretendida religiosidad o fariseísmo del resto de las iglesias de su zona de influencia. El dirigente de esta iglesia es una víctima de la incomprensión de los demás, blanco de sus críticas. De este modo las relaciones con otras iglesias, a las que se considerará de manera eufemística enemigas, se ven reducidas a la mínima expresión y es más difícil que un miembro abandone la iglesia o que busque alternativas verdaderamente cristianas. Los líderes de este tipo de iglesias usarán la manipulación emocional de la pena o la lástima, haciéndose a sí mismo víctimas, para esconder su propia cobardía a la hora de afrontar como verdaderos hombres sus responsabilidades.”

En el libro “Fundamentos, guía del alumno” pág. 72, César Castellanos relata su bautismo en el Espíritu Santo y dice: (las mayúsculas son nuestras)

“Cuando me levanté de mis rodillas, saltaba de gozo, corría, abrazaba a las personas y, emocionado, les decía: ¡Dios está dentro de mí! PERO TODO ERA EXTRAÑO PARA LOS DEMÁS; NINGUNO EN AQUELLA IGLESIA ME COMPRENDIÓ.”

Dijo Claudia de Fajardo en un mensaje en Argentina en 2001:

“A mí siempre me ha impactado mi pastor César Castellanos, porque siempre él ha sido un apasionado para ganar gente, desde que arrancó. El siempre se iba al cementerio a donde van a ponerle las velitas a las benditas almas, y compartía la Palabra y lo perseguía la policía, pero él seguía, y oraba por los enfermos, y hacía una cantidad de cosas, y él sigue siempre.
Cuando uno es levantado, siempre hay oposición, cuando tú te levantas hay oposición, pero no vas a levantar líderes si no lo haces. Tienes que vencer la oposición, tienes que creer que Dios va a estar contigo, tú tienes una visión, tu tienes una meta, tú tienes un objetivo, tu vas a levantar un liderazgo, y no lo vas a levantar si no ganas, y para ganar tienes que vencer eso.”

Dice César Castellanos en su libro “Sueña y ganarás el mundo”:

"El crecimiento de la misión carismática internacional es algo admirado en el mundo entero, pero también ha sido envidiado por muchos detractores que, actuando en representación de Satanás, han intentado detenerlo porque, en de rededor de la iglesia misma hay otro muro construido"

En el artículo "Similitudes entre las sectas destructivas y las "iglesias sectarias"" Autor del estudio: J. P. V. (http://www.cristianismo-primitivo.org/), leemos:

“Una secta destructiva es maniquea por naturaleza: esto es, ellos son los buenos absolutos y los únicos poseedores de la verdad, mientras que el resto del mundo es malo y está engañado y en el error. Salir de la secta supone en este sentido la negación de la verdad y el bien. No hay matices: Se conducen por categóricas afirmaciones absolutas del tipo: “aquí dentro está el BIEN, afuera está el MAL”. En una secta destructiva otro de los elementos claves, aunque parezca contradictorio con el hecho de que se está destruyendo la personalidad de las personas, es que se potencia el "ego" de sus miembros, haciéndoles parte de una élite de iniciados a la que creen firmemente pertenecer.

Una iglesia sectaria se caracteriza por creerse la más avivada espiritualmente hablando, la más libre, la mejor. Por alardear de tener la “última revelación del Espíritu Santo”, o la “Unción del Espíritu Santo” más novedosa. Por estar siempre a la última en cuanto a nuevos “movimientos espirituales” y cosas semejantes.
Es por ello que difícilmente un miembro que quiera salir de la misma se atreverá a buscar consejo en otra iglesia, incluso aunque esta sea verdaderamente cristiana. En el fondo se hace lo mismo que en la secta destructiva, pero de manera velada: se termina por hacer creer al miembro de este tipo de congregaciones que fuera de las mismas no se puede ser salvo o vivir en plenitud la fe cristiana, aunque no se diga abiertamente.”

Veamos en el libro “La Mujer en el ministerio” de Claudia R. de Castellanos:

"Cuando usted logra tener su G12, algo sucede en el mundo espiritual, el Señor le proporciona una autoridad especial sobre los principados de la cuidad" pág. 206

"Jesús al ver las multitudes pudo percibir la necesidad. Él sabía que solamente a través del Gobierno de los doce las personas podrían ser pastoreadas." Pág. 213

"La visión G12 es la visión de Dios para la iglesia en este tiempo, a través de ella las puertas se abren para entrar en el mundo del crecimiento, la multiplicación y la abundancia; por esta razón no podemos estar fuera de ella." pág. 228”

Esta breve referencia fue tomada del libro de César Castellanos "Sueña y ganarás el mundo", páginas 161-162:

“Si al igual que nosotros, esta ud. completamente seguro de que ha recibido la "visión" de parte de Dios, el alcance de la misma implica estar dispuesto para la batalla. La obra de Dios crece cuando sus siervos permitimos que El corra el velo y nos ayude a identificar al enemigo. Todos los pastores que hemos logrado avanzar y vemos nuestros ministerios prosperados en gran manera tenemos algo en común: logramos descubrir al que se resiste, al que se opone y decidimos entrar a quebrantarlo. Ud. también puede hacerlo. Póngase la armadura y entre en la guerra"

El siguiente comentario es del Dr. Martín Gallegos:
“Para este movimiento paraeclesiástico de los G-12, "al que se opone", les significa: cristianos que no estén de acuerdo con la visión hay que hacerles una guerra, así es que ármese para la guerra y quebrántelo.”

También vemos en el G12 la pretensión por parte de los líderes de ser más espirituales que los demás, más exitosos, más bendecidos, etc. y protagonistas de experiencias místicas que, por muy valederas que resulten, no los hacen más “ungidos”.

En el libro “La Mujer en el ministerio”, pág. 213:

“Cuando empecé a conformar la red de mujeres, tan solo tenía unas cuarenta células. Fue entonces que apliqué por primera vez la visión en una de ellas, haciéndolo tal cual lo enseñan los libros y fui testigo de lo poderosa que la visión puede resultar.”

Y en la pág. 71:

“Un líder de otra iglesia de Colombia llamó a César para felicitarlo, asombrado del crecimiento tremendo que sucede en la iglesia, porque acuden ríos de gente que no caben en el Coliseo”

Dice César Castellanos en su libro “Liderazgo de Éxito a través de los 12”, pág. 398:

“La que Dios le ha dado a nuestra iglesia Misión Carismática Internacional, es una fórmula de éxito que pude haber reservado exclusivamente para mí.”

Tomado de www.mci12.com:

“La Visión de Dios para el tiempo postrero no es nueva, siempre ha estado escrita y al Señor le plació mostrársela al Pastor César Castellanos, quien creyó en Él y ha dedicado su vida al desarrollo de la Visión y darla a conocer a todo el mundo a fin de que se cumpla lo dicho por Dios: ¨y en los postreros días derramaré de mi Espíritu¨.”

En el libro “Fundamentos, guía del alumno”, pág. 72, César Castellanos relata:

“Prosiguiendo la oración, le rogué: “Señor, si esto es tuyo, te pido como señal que me permitas verte, que impongas tus dos manos sobre mi cabeza y me unjas”.
Sin haber terminado la oración, sentí detrás de mí la presencia de una persona. En mi espíritu me di vuelta para mirarla, y vi la figura de un ser glorioso, vestido de blanco. Lentamente, mi mirada fue subiendo, tenía un gran deseo de ver su rostro, cuando por fin lo logré. Experimenté algo semejante a cuando alguien ha estado mucho tiempo en la oscuridad e intempestivamente abre sus ojos a la luz del mediodía. El impacto es tan fuerte que por más que uno quiera, no puede mantener sus ojos abiertos. Es tal la belleza del rostro del Señor, que nuestros ojos aún no están preparados para soportarla. Cuando le vi, las fuerzas que había dentro de mi cuerpo desaparecieron, y quedé postrado en el piso como fulminado.
El Señor se inclinó y puso sus dos manos sobre mi cabeza. En ese momento, sentí que todo mi ser se llenaba de una gloria poderosa, emanada de la misma presencia de Dios.”

en la pág. 18 cuenta el testimonio de uno de sus hermanos:

“Se acercó y me dijo: “Ahora soy cristiano, Jesús vive dentro de mí. Tú sabes que he sido rebelde y violento, pero Jesús me ha cambiado. Días atrás le dije en oración: Jesús yo no voy a hacer nada por cambiar, si me quieres salvar, hazlo tú mismo, no te voy a ayudar en nada. Sin terminar esta oración, sentí como una luz muy poderosa vino sobre mí, dejándome postrado en el piso casi inconsciente. Empecé a ver que de mí salía otra persona completamente diferente a lo que yo era, pero a la vez era yo mismo. Giré un poco y vi mi antigua naturaleza, como un vestido viejo y despreciable; luego oí la voz del Señor que me decía: “Ahora voy a caminar contigo, pero tú debes hacer lo que yo te mande””

En el libro “Sueña y ganarás el mundo” dice Claudia R. de Castellanos en la pág. 64:

“En esta ocasión fui sensible a la voz de Dios, cuando me dice fuera al Jordán para ser bautizada nuevamente e incluso, me mostró quien sería el que me iría a bautizar. Un misionero mexicano quien luego me compartió que, cuando su madre estaba encinta de él, un profeta oró mostrando que este niño que va a nacer, tendrá el ministerio de Juan el bautista”

en las páginas 18 y 19 César Castellanos relata su “encuentro”: (tomamos sólo algunas partes ya que es muy extenso)

“Una noche sentí la necesidad de tener un encuentro cara a cara con Jesús. Dispuse mi corazón para que se produjera, y le dije al Señor: “Jesús, yo no te conozco, no sé como eres, pero si en verdad existes y eres ese Dios Todopoderoso del cual habla la Biblia, aquí estoy, cámbiame, transfórmame, haz algo conmigo, lo que tú quieras, pero que sea ¡ahora!”.
Después de unos 15 minutos, el cuarto se llenó de una luz gloriosa que se localizó frente a mí; era como si el cielo y la tierra no existieran y que sólo dos seres ocuparan el universo: Dios en su magnificencia y yo en mi diminuta pequeñez.
Sentí asco de mí mismo cuando todos mis pecados afloraron en mi mente. Me espanté al estar frente a la presencia divina y le dije: “¡Señor no soy digno de ti, apártate de mí, no te merezco pues soy un sucio pecador! ¡Perdóname!”.
Luego sucedió lo extraordinario: vi una mano abierta que penetró mi cabeza y empezó a descender hasta la planta de los pies a manera de caricia y, a medida que lo hacía, la carga de mi pecado desaparecía.”

en la página 20 continúa:

“me encontraba una noche orando, cuando Satanás empezó a presentarme imágenes de mi conducta pasada, casi llegué al punto de deleitarme con ellas, cuando escuché una voz fuerte como de trompeta diciéndome: “¡Si te apartas de mí, cortaré la bendición que tengo para ti y para los tuyos!”. Comprendí que era la voz de Dios. Le pedí perdón y establecí un pacto con Él: “¡Señor, si tú ves que algún día te voy a fallar y me aparto de tus caminos, te pido con toda mi alma que ates que esto suceda, me lleves, porque prefiero estar en tu gloria, que vivir en este mundo con la vergüenza de haberte fallado!”

dice en la página 26:

“Esta experiencia de Moisés me enseñó que cuando Dios hace el llamado, Él es plenamente consciente de a quién llama y por qué lo hace. Al conocer esta historia, comprendí que existía un llamado del Señor hecho en forma directa a mi vida. Un ministerio de grandes magnitudes me esperaba, una responsabilidad que no podía eludir...”

y finalizamos con lo que comenta en la pág. 35:

“He experimentado que mi espíritu se desprende de mi cuerpo. He luchado, pero una fuerza invisible manejaba mi alma. De repente vino a mi mente la prueba del mes anterior y me acorde de las palabras ‘no es la hora’. Me apropié de ellas y dije: ‘Señor, no es posible que permitas esta muerte, no es la hora, tú necesitas de mí en la tierra, dame fuerzas para regresar a mi cuerpo y poder levantarlo en tu nombre.”


12. PRESUNCIÓN DE FE

Dentro del movimiento del G12 ésta característica se percibe en la práctica de dos enseñanzas llamadas: 1. Confesión positiva y 2. la denominada por los autores Josh McDowell y Bob Hostetler en su libro “No dejes tu cerebro en la puerta” (que citaremos más adelante) como “El mito de Santa Claus” que es la falsa creencia de que Dios es una especie de “genio” de la lámpara que concede nuestros deseos.
La palabra ÉXITO, SUEÑOS y CONQUISTA son de las más usadas por Castellanos en sus escritos.

Desarrollémoslo:

En el libro “La Escalera del Éxito” César Castellanos dice en la pág. 19:

“Cuando Dios me dijo: Sueña con una iglesia grande, pude entender que el tamaño de la iglesia no estaba fuera de mí, sino dentro de mí, en lo que yo pudiese creer, eso sería lo que Dios me iba a dar.”

Y en la pág. 21:

“Entrar en la visión implica permanecer en el plano espiritual, para, desde allí, observar lo que deseamos que suceda en el plano natural;”

En el libro “Pre-encuentro” César Castellanos comenta en las páginas 37:

“La vida espiritual es un mundo donde encontraremos toda clase de riquezas y favores disponibles, sólo para nosotros. No son visibles, pero existen. En otras palabras, no están expuestas a la vista humana, sino que sólo los podrán ver aquellos que han nacido de Dios y que tienen su vista espiritual desarrollada. A través de la fe, podemos materializar y disfrutar de las bendiciones de Dios.”

“Dios nos ha dado la capacidad de creer, para cambiar las circunstancias positivamente.”

En su libro “Sueña y ganarás el mundo” Castellanos cuenta en la pág.18:

“Una noche sentí la necesidad de tener un encuentro cara a cara con Jesús. Dispuse mi corazón para que se produjera, y le dije al Señor: “Jesús, yo no te conozco, no sé como eres, pero si en verdad existes y eres ese Dios Todopoderoso del cual habla la Biblia, aquí estoy, cámbiame, transfórmame, haz algo conmigo, lo que tú quieras, pero que sea ¡ahora!.
Esa fue toda mi oración. En ese momento tuve varios pensamientos de duda: “Dios ¡qué te va a escuchar! ¿Quién te crees para que Dios te responda? ¡Eres un sucio pecador!”. Pude sobreponerme a ese bombardeo de Satanás en mi mente, y dije: “No me importa lo que yo haya sido, si Él es real me tiene que responder ahora”.”

Y en la pág. 27:

“Después de confirmar el llamado de Dios para mi vida y comprender que no había argumentos para eludirlo, me sometí a hacer su voluntad y comencé a soñar en grande.”

En el libro “Liderazgo de éxito a través de los doce” en la pág. 30, dice:

“Anhela ser un triunfador, has uso de todas tus fuerzas para obtenerlo, y cuando lo hayas alcanzado, entenderás que sólo has escalado el primer peldaño de la escalera que te llevará al éxito”

y en la pág. 37:

“¿Cuántos ministerios que están al servicio de Dios verdaderamente han aceptado con coraje su responsabilidad, y han decidido luchar por encontrarse entre los más destacados? O.S. Marvin dijo: “El éxito no es nunca una donación, es una conquista”. Es decir, que debe haber esfuerzo de nuestra parte, lo que implica mantener un estado de ánimo muy elevado dentro de nuestras vidas para lograrlo.”

Un representante del G12 en Chile comenta:

“Cuando nos referimos al libro de los sueños hablamos de lo mismo que hizo el Señor con Abraham, la escritura dice que el Señor le dijo a Abraham que contemplara y contara las estrellas de los cielos y la arena de la mar y que así sería su descendencia, luego en otra oportunidad le dijo que contemplara toda la tierra y le dijo hasta donde puedas VER eso será tuyo, así que cuando nosotros podemos plasmar de una manera visible un sueño, (por eso en el libro de los sueños pegamos fotos e imágenes de lo que creemos que Dios por su poder nos dará) nuestra fe se fortalece y se agiganta más, la escritura habla que el lenguaje del Espíritu Santo son los sueños y las visiones, eso fue lo que ocurrió en el Pentecostés, y lo profetizado por el profeta Joel se cumplió, Los ancianos soñarán sueños y los jóvenes verán visiones.”

En su libro “Fundamentos, guía del alumno” César Castellanos escribe en la pág. 65 bajo el título “Diferentes clases de fe”:

“A. La fe creadora
Dios nos dotó de su misma naturaleza, y a través de la fe llamamos a las cosas que no son como si fuesen.
Si el creyente le cree a Dios y deja que su palabra se convierta en rhema para su vida, notará que esta Palabra concibe el milagro en el fuero interno de su ser, y luego verá los resultados”

Y en la pág. 67 en la Aplicación:

“Trate de cuidar diligentemente cada pensamiento que llegue a su mente, y proponga en su corazón no va a aceptar ni un solo pensamiento negativo por todo un día. Cuando lo haya logrado, extiéndalo a una semana, y luego a un mes, y notará que todos los pensamientos que cruzan por su mente vienen del Espíritu de Dios.”

En el libro “Visión, guía del alumno” en la pág. 8; dice César Castellanos:

“De igual forma, al hacernos a imagen y semejanza suya, el Señor nos dota de una capacidad creativa, que sólo puede convertirse en algo efectivo para nuestra vida y nuestra labor al interior de la iglesia, en la medida en que nos atrevemos a ser visionarios.”

Y en la pág. 41:

“La visión celular está diseñada para hombres y mujeres dispuestas a renovar su mente, visualizar una vida victoriosa, y canalizar todos sus esfuerzos para lograrlo.

A. Declare que el éxito es para usted.
B. Sea perseverante.
C. Tenga sueños.”

Lo que sigue está tomado del libro “No dejes tu cerebro en la puerta” de Josh McDowell y Bob Hostetler, en las páginas 24 y 25:

“Roberto se arrodilló a un lado de su cama. Tenía 7 años de edad y quería de todo corazón creer en Dios. Así que inclinó el rostro sobre sus manos entrelazadas y continuó:
“Quiero creer en Ti. Así que, si cuando me levante en la mañana encuentro un millón de dólares debajo de mi cama voy a creer en Ti ciegamente y nunca más voy a dudar”.
Por supuesto, Roberto no encontró el millón de dólares.
Sin embargo, es probable que la razón por la que no obtuvo el dinero tenía mucho que ver con una idea errónea acerca de Dios. Roberto se imaginaba a Dios como una maquinita: Uno deposita una oración, oprime el botón correcto y el deseo se hace realidad. Él se imaginaba a Dios como un Santa Claus esperando en la inmensidad del espacio para cumplir su lista de deseos. Si oraba lo suficiente y creía lo suficiente, Dios le daría todo lo que su corazón deseara a los 7 años.
Eso es lógico en un niño, pero desafortunadamente mucha gente arrastra hasta edades adultas esa percepción de Dios de “la divina maquinita vendedora automática”. En su comprensión de Dios nunca superan el mito de Santa Claus.
A Dios le encanta responder nuestras oraciones. Él nos dice: “Clama a mí, y yo te responderé...” (Jeremías 33:3. Aun nos promete: “Y antes que clamen, responderé yo; mientras aún hablan, yo habré oído” (Isaías 65:24).
Pero la oración no es una moneda que se inserta en una maquinita ni tampoco la fe es un botón que se oprime. Dios no se somete a nuestros berrinches y caprichos. No importa cuanto haya orado Roberto por ese millón de dólares, ni cuán fervientemente haya creído. De ninguna forma hubiera encontrado ese millón bajo la cama a la mañana siguiente. No porque Dios no lo ame. No porque Dios no le conteste su oración.
El millón de dólares nunca hubiera llegado porque Roberto no estaba orando; estaba deseando.
Contrario al mito de Santa Claus, Dios no es una maquinita celestial para conceder deseos y favores.”

Los siguientes son artículos tomados de la página web “Análisis del G12” realizados por pastores de Bolivia:

“La Confesión Positiva

¿Qué propone sobre este tema el G-12?

“Declaraciones negativas caracterizan la influencia demoníaca”
“Confesión positiva es Fe expresada”.
“Confiese todo lo que la Palabra dice. Cualquier otra declaración abrirá la puerta al enemigo” (He. 10:23)
“Experimenté mi espíritu desprendiéndose del cuerpo. Luché; sin embargo, una fuerza invisible manejaba mi alma. De repente, vino a mi mente la prueba del mes anterior y me recordé de las palabras ‘no es hora’. Me apropié de ellas y dije: ‘Señor no es posible que tú permitas esta muerte, no es hora. Tú precisas de mí en la tierra. Dame fuerzas para regresar a mi cuerpo y pueda levantarlo en tu nombre”.

Resumen:
1. Para que uno tenga respuestas a sus oraciones, tiene que afirmar cosas.
2. Es decir, no formular una petición, sino declarar que sea hecho algo.

Análisis Bíblico:

- ORAMOS PIDIENDO LA VOLUNTAD DE DIOS EN PRIMERA INSTANCIA:

1.- La Oración de Exequias: (2 Reyes 20:1-21:2
a) Ezequías era un rey recto ante los ojos de Dios (2 Rey. 18:5-6)
b) Ezequías enfermó y Dios le dijo que iba a morir.
c) Ezequías lloró y pidió a Dios ser sanado.
d) Dios le escucho y le concedió 15 años más de vida. (No hubo demanda)
* ¿Cuáles fueron las consecuencias?
a) Se llenó de orgullo y mostró sus tesoros a los babilonios, que años más tarde volverían y llevarían a Israel cautivo y junto a todos esos tesoros.
b) Se volvió insensible frente al futuro de sus descendientes.
c) Tuvo un hijo que reinó después de él, Manasés, y que fue el causante directo del cautiverio por todos los pecados de Israel. (2 Rey. 21:11-15)

2.- La Oración de Jesús: (Mateo 26:36-42)
a) Jesús sabía que la hora de morir estaba muy cerca.
b) Pidió al Padre que le librara de esa hora.
c) Pero, ante todo, puso por delante la voluntad del Padre.
d) El Padre dio su respuesta: NO. Sólo envió a un ángel para fortalecerle (Lucas. 22.43)

* ¿Cuáles fueron las consecuencias?
a) Jesucristo salvó a la humanidad por su muerte (Juan 3:16)
b) Dejó ejemplo de su obediencia al Padre (Filipenses 2:5-6)
c) Fue exaltado sobre todo (Filipenses 2:7-11)

3.- DIOS NO SIEMPRE RESPONDE CON UN SÍ:
Puede Responder
a) Sí. Cuando oramos según su voluntad (1 Juan 5:14-15)
b) No. Cuando pedimos según nuestro propio deseo (Santiago 4.3) O cuando simplemente no es su voluntad (2 Corintios 12:8-9)
c) Espera. Cuando aún no es su tiempo. Ejemplo: Israel clamó por su liberación de Egipto, Dios lo libró en su tiempo (Éxodo 2:23-25)
d) Si tú haces yo lo hago. Esto es cuando se requiere también nuestra participación. Ejemplo: David, cuando rescató a su familia de los amalecitas (1 Samuel 30:8

4.- DIOS ES SOBERANO, NO UN ‘GENIO’ CUMPLIENDO NUESTROS DESEOS:

Ejemplo: La vida de Job

a) Dios permitió que Job lo perdiera todo.
b) Sus amigos pensaron que existía una causa.
c) Solo Eliú comprendió que Dios era soberano en todo lo que estaba sucediendo y que tenía todo el derecho de hacer según su voluntad.

Conclusiones:

1. G-12 propone confesiones positivas, la Biblia nos habla de peticiones conforme a la voluntad de Dios. No hay declaraciones.
2. Las confesiones positivas, a lo único que pueden llevarnos es a que pensemos que nosotros somos los amos, y no así Dios. Nosotros damos las órdenes y Él está obligado a obedecernos; todo esto es contrario a las sanas enseñanzas de la Biblia.”

“El Poder de La Fe

¿Qué propone sobre este tema el G-12?

1. “…me había propuesto tener una cita con Dios, dije. Si Dios existe, se tiene que revelar a mi vida. Yo sabía que algo grandioso iba a ocurrir”. Encuentro. Pág. 14

2. “Jesús permitió que Lázaro muriera, para demostrar a sus discípulos el poder de la fe”. (Jn. 11.25)

3. “La defensa es: rechazar toda idea que venga contra su fe ya sea de su familia, amigos, líderes, etc.”. MRE. Pág. 157

4. “La fe es apoderarse de las irrealidades de la esperanza y traerlas al reino de la realidad. Nuevos umbrales de la fe”. Hagin. Pág. 5

5. Cuatro pasos para lograr resultados:
a) “Dilo”.
b) “Hazlo”.
c) “Recíbelo”.
d) “Cuéntale a otros”

Resumen:

1. Nuestra fe logra que Dios haga las cosas.
2. La fe tiene poder de cambiar las cosas.
3. Toda idea contraria a la fe debe ser rechazada.


Análisis Bíblico:

1.- La fe tiene poder por sí misma:

a) La fe es un don de Dios (Ro. 12.3, 6)
b) La fe tiene que ser ejercitada por el individuo.
c) La fe es impersonal.
d) Fe en la fe no tiene valor.
e) Fe en Dios hace la diferencia (Gá. 2.20, 3.22)

2.- La fe no contradice a Dios ni su Palabra:

a) Obra de acuerdo a su voluntad (1 Jn. 5:14)
b) No se trata de una fe exhibicionista ni presuntuosa.
c) Tiene como propósito glorificar a Dios sobre todas las cosas (Mt. 9:8
d) No le impone a Dios (Mt. 8:2

3.- ¿La fe está en contra de la esperanza?

a) La fe se prolonga en la esperanza (Hch. 2:26-27; 2 Co. 1.24)
b) La esperanza es la fe a largo plazo (Ro. 4:18; 2 Co. 5:7
c) La esperanza del cristiano se sustenta en la fe (2 Co. 1.7; Gá. 5.5)
d) Si no existe fe, entonces tampoco hay esperanza (Ro. 5.5; 1 Co. 13:13)
e) El G-12 afirma que la esperanza es pobre en recibir y llega a ser la causa del fracaso de muchos.
f) Esta, es una apreciación del todo incorrecta.

4.- ¿Cómo lograr resultados?

a) Analizar los motivos que nos inducen a pedir cosas a Dios (Stg. 4.3)
b) Si son correctos, presentar el asunto en oración.
c) Pidiendo si es la voluntad de Dios (1 Jn. 5:14)
d) Orar con fe y perseverancia (Stg. 1:6
e) No imponer nada a Dios como si tuviera la obligación de darnos lo que pedimos.

Conclusiones:

1. Está escrito que sin fe es imposible llegar a ser del agrado de Dios (He. 11.1)
2. Debemos ejercitar nuestra fe porque realmente puede crecer (Lc. 17:5
3. Debemos tener cuidado de no imponerle nada a Dios, ni desafíos a Satanás y sus huestes.
4. Tomar muy en cuenta que la fe obra de acuerdo a la voluntad de Dios y no al revés (1 Jn. 5:14).”


En el próximo artículo seguiremos desarrollando las características de las sectas que restan y que se pueden aplicar al G12. Las últimas están relacionadas con lo que comúnmente se conoce como “lavado de cerebro” pero que incluye muchos más métodos y prácticas que detallaremos.

Bendiciones y paz a Uds. en el nombre de Jesús.

Comentarios al mail: noalg12@hotmail.com

CONTINUARÁ...

Comentarios
Publicado por Invitado
Jueves, 26 de octubre de 2006 | 8:16
mentirosos falsos guiesen por el espirito de dios y por el avivamiento y por las visitas que vendran vehin hid el pastor de corea que tiene la iglesia mas grande del mundo y es nuestra doctina falsos jesus los bendiga y arepientases de lo uqe dice esto re
Publicado por Batracio
Jueves, 26 de octubre de 2006 | 16:35
El G12 los terminará de destruir pues es una doctrina diabólica para terminar con la iglesia en este último tiempo. Dios tenga misericordia de todos los pastores que han seguido a Castellanos y se han olvidado de Dios.
Publicado por Invitado
Miércoles, 20 de diciembre de 2006 | 2:10
si la vision no viniera del corazon de dios, no creo q tantas familias hubieran sido bendecidas, mi familia fue rescatada a treves de de la vision por jesus, asi q callense si sus iglesias estan divididas y no son grandes,solo lo hacen x celos.
Publicado por Invitado
Jueves, 18 de enero de 2007 | 5:32
Lucas 11:23 lastima que hablen sin saber que la vision restaura vidas,familias,matrimonios,y hasta donde yo se el diablo vino a matar,etc. no a restaurar, si quieren hablar del g12 conozcan por dentro despues CRITICAN por que eso es lo que hacen
Publicado por Gerard
Viernes, 19 de enero de 2007 | 15:47
El G12 es ha sido una bendicion para mi vida.. me saco de lo ma bajo y me puso en Bendicion... ahora tu me dices que fue el enemigo quin me rescato a travez de esta vision, que me libero, sano, restauro, etc etc...
ARREPIENTETE ReLIGIOSO CRITICON
Publicado por Talia
Sábado, 20 de enero de 2007 | 5:43
Soy lider de g12,2da gen.esta es una herramienta p/ ganar almas p/ Cristo, si estamos equivocados, el Señor nos lo dira en su tribunal, si no su respuesta sera"Siervo fiel, en lo poco has sido fiel, en lo mucho te pondre". Bendiciones de sabiduria
Publicado por Invitado
Lunes, 29 de enero de 2007 | 22:01
HOLA SOY DIEGO, SABEN YO ME CONOCI A CRISTO EN UN ENCUENTRO G12. VI ESTE ARTICULO Y ME PARECIO BIEN LEERLO , PERO LOS ARGUMENTOS QUE PONEN EN CONTRA NO TIENEN VALOR ALGUNO. HE SIDO TESTIGO PRESENCIAL DEL MOVER DEL ESPIRITU SANTO
Publicado por Invitado
Lunes, 29 de enero de 2007 | 22:09
DIEGO: MI MAYOR ANHELO ES GLORIFICAR EL NOMBRE DE DIOS Y NO EL DE UN PASTOR O LIDER, LOS AMO EN EL AMOR DE CRISTO Y MI ORACION ES PARA QUE VEAN CON CLARIDAD EL CAMINO Y LA META DE SER COMO JESUS "DIOS ES AMOR"
Publicado por Invitado
Jueves, 08 de febrero de 2007 | 8:03
Soy de Guatemala..!! TENGO 18 AÑOS DE SER CRISTIANO.. Y ME APENA DECIR QUE EN 16 AÑOS DE CONVERTIDO NO HICE CASI NADA..!! AHORA SOY DE UNA IGLESIA G12.. Y PARA LA ONRRA DE DIOS HAN SIDO LOS MEJORES AÑOS DE MI VIDA.. HE GANADO MUCHAS ALMAS EN MI CELULA..
Publicado por Invitado
Jueves, 08 de febrero de 2007 | 8:09
ME INDIGNA PENSAR QUE HAYA GENTE QUE PIERDA SU TIEMPO HACIENDO PAGINAS RIDICULAS COMO ESTA, EN VEZ DE GANAR ALMAS.!! RECUERDEN QUE LA CRITICA QUE USTEDES HACEN AL G12, ES MUESTRA DE LA AMARGURA QUE HAY EN SUS CORAZONES.!! QUE DIOS LES TENGA MISERICORDIA.!
Publicado por lusi
Viernes, 23 de febrero de 2007 | 20:42
Dios les bendiga el G12 es de mucha bendición si el G12 fuese algo MAL el SEÑOR no estuviese transformando corazonesni restaurando matrimonios.pienso que como cristianos no deberiamos CRITICARdoctrina o religion de los demasCREEMOSENUNSOLO DIOS
Publicado por Invitado
Viernes, 23 de febrero de 2007 | 20:50
Dios es uno solo y el desde arriba nos ve ademas el conoce el corazon de cada quien con el G12 se busca la menera de ganar personas para Cristo no veo que en ello exista algo mal feliz dia Dios les bendiga..siempre
Publicado por Invitado
Sábado, 03 de marzo de 2007 | 0:41
hermanos dejemos solo a castellanos con su gran mentira que invento y que con ella esta sorprendiendo a muchas personas, el solo busca poder y dinero y es el que se va a proclamar como el anticristo, acuerdense lo que les digo
Publicado por Invitado
Sábado, 03 de marzo de 2007 | 0:50
que equivocados y engañados estan los que me anteceden, escuche estan en una carcel peor que las que tenian antes, escuche solo la verdad os hara libres, abran los ojos y no se guien por un mentiroso como castellanos
Publicado por Invitado
Sábado, 03 de marzo de 2007 | 0:50
que equivocados y engañados estan los que me anteceden, escuche estan en una carcel peor que las que tenian antes, escuche solo la verdad os hara libres, abran los ojos y no se guien por un mentiroso como castellanos
Publicado por Invitado
Sábado, 03 de marzo de 2007 | 0:54
el canon de la biblia se cerro con el apocalipsis ya no hay mas revelaciones, no nos dejemos engañar popr falsos profetas que solo buscan llenar sus vientres, utilizando el dolor y el dinero de los fieles
Publicado por Invitado
Sábado, 03 de marzo de 2007 | 1:00
PARA TODOS LOS QUE CREEN EN CRISTO NO SE DEJEN LLEVAR POR EL HOMBRE SOLO AMALE A JESUS Y LEE LA BIBLIA QUE ENCONTRARAS LA VERDAD GENUINA QUE VIENE DE DIOS.
Publicado por Invitado
Lunes, 19 de marzo de 2007 | 3:47
Mucho amor a la G12 pero no a Cristo,abran los jos hermanos,en los ultimos tiempos habran falsos profetas,engañaran AUN a los mismos cristianos.El Diablo tb hace milagros, si no miremos a lis idolos de la iglesia catolica.Lean la Palabra hermanos.
Publicado por Invitado
Lunes, 19 de marzo de 2007 | 3:51
los mismos cristianos estan siendo engañados.Castellanos es pura psicolgìa,ocultismo,a traves de la hipnosis tb te curas,el diablo sabe hacer milagros,en uds el ha creado una idolatria hacia un mortal como Castellanos.
Publicado por Invitado
Lunes, 19 de marzo de 2007 | 3:56
Si Castellanos les pidiera que se dejaran marcar con el verichip,lo harian?no se dan cuenta que el es un falso profeta vestido de oveja?apoya al ecumenismo, què comuniòn tiene Cristo con Belial?Despierten hermanos,lean las Escrituras.Aun estan a tiempo.
Publicado por Invitado
Lunes, 19 de marzo de 2007 | 21:22
hermano que me antecedes nos sabes el gusto que me da el ver que eres verdaderamente libre y que solo sigues la vision de Dios, muchas bendiciones para ti y oremos para que los demas sean libres como nosotros y no se dejen engañar por el hombre
Publicado por Invitado
Jueves, 22 de marzo de 2007 | 1:27
queridos hermanitos de la gran familia de Dios. porque no dejan de perder su tiempo en saber si el g12 es una estrategia de Dios o NO, y se dedican a ganar al mundo para Cristo, q es para lo q hemos sido llamados.
Publicado por Invitado
Jueves, 22 de marzo de 2007 | 21:45
hermanito ganar el mundo para cristo suena como lo dice castellanos conquistar, ganar someter, es cierto hemos sido llamados pero para dar y confesar la palabra del señor, es el espiritu santo el que gana a las almas, nosotros somos instrumenmtos de el
Publicado por Invitado
Domingo, 15 de abril de 2007 | 18:06
la culpa no es del G-12, sino de aquellos pastores que estan permitiendo que esta falsa vision se introduzca en sus iglesias, llevados por su afan por el dinero y el poder, estan siendo deslumbrados por el hombre mentiroso y se estan dejando llevar
Publicado por pachi
Lunes, 23 de abril de 2007 | 18:17
:No es el propósito de Dios que malgastes tu tiempo en luchar y reprender al enemigo, utilizando siervos de Dios como el pastor César. El desea que la Palabra,en el nombre de Jesús y la Sangre del Cordero te liberte,sane tus heridas y seas ante todo salvo
Publicado por Invitado
Martes, 24 de abril de 2007 | 6:37
hermano es que yo sigo solo la verdad y esta es dios no la del hombre que la verdad la hace mentira y pretende reeamplazar al rey de reyes con su falsa revelacion, el canon de la biblia esta cerrado y siguen saliendo falsos profetas, que estan engañando.
Publicado por Invitado
Miércoles, 16 de mayo de 2007 | 22:20
lo que no es de Dios no prospera pero g12 cada vez crece mas,el que evidente mente no prospera fue el que escribio esta tonteria.madure y arrepientase antes de que el baldon se vuelva en su contra y no pueda evitar las concecuencias.
Publicado por Invitado
Miércoles, 16 de mayo de 2007 | 22:23
Curioso ministerio el suyo, mientras otros somos llamados hacer pastores,apostoles,maestros,profetas y evangelistas usted fue llamado por su dios hacer un chismoso calubniador que degradante lo siento por usted y espero que algun dia haga algo por la obra
Publicado por Invitado
Miércoles, 16 de mayo de 2007 | 22:34
el resentido que hizo esta pagina. no entiende que esta atacando es al Señor y a nadie mas,ataca al g12 que hace grande a jesucristo.mientras que el enemigo lo tiene a el siendo un don nadie detras de una pagina.implante el g12 para que salga del anonimat
Publicado por Invitado
Miércoles, 16 de mayo de 2007 | 22:44
ignarante, la vision no salio de un hombre jesus tuvo 12 dicipulos.si algun pastor ve esto por favor no se deje confundir por este frustado. Dios respalda el G12
y entre mas ustedes y sus iglesias conoscan del g12 en cada convencion, mas seran bendecidos
Publicado por Invitado
Viernes, 18 de mayo de 2007 | 2:32
QUE BLASFEMIA, LA VISION FALSA DEL G- HACE GRANDE A JESUCRISTO, FALSO,FALSO,FALSOOOOOOOOOO,HACE GRANDE A CASTELLANOS Y A SU ENTORNO DE LOBOS RAPACES QUE ESTAN USUFRUCTUANDO EL DINERO DE OFRENDAS Y DIEZMOS Y SE HAN CONVERTIDO EN EMPRESA PRIVADA DE LUCRO.
Publicado por Batracio
Martes, 22 de mayo de 2007 | 14:30
El G12 hace grande a Jesucristo???? JA,JA,JAJA.Muchas risasMuchas risas
Pobres los que creen esto y no creen en la revelación de la Biblia. Seguro que el maldecir a los que se van como lo hacen es un FRUTO del Espíritu Santo ¿no?
Publicado por giovanni
Lunes, 28 de mayo de 2007 | 21:37
mas alla de toda interpretacion biblica es una realidad lo que se expresa en el documento sobre G 12.lo raro es que no haya demandas por daño y estafa de parte de la sociedad, tampoco por evadir impuestos por el gob.hay que hacer algo con estos intereses
Publicado por giovanni
Lunes, 28 de mayo de 2007 | 21:46
soy de posadas misiones Argentina.mi correo es giovanni.andres@hotmail.com. todos aquellos que quieran desenmascarar a estos vividores y esten dispuestos a darle pelea judicial y socialmente cuenten conmigo. son una amenaza para la sociedad y la famila.
Publicado por Invitado
Lunes, 28 de mayo de 2007 | 23:12
GIOVANNI TE FELICITO HERMANO, ERES DE LA MILICIA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, Y TUS ARMAS SON ESPIRITUALES, SIGAMOS DESENMASCARANDO AL G-12, QUE ES EUN ENGENDRO DE SATANAS Y DE LA NUEVA ERA, DIOS SE VA A ENCARGAR DE DARLES EL JUSTO JUICIO A ESTOS ENGAÑADO
Publicado por LUCAS FLORES
Lunes, 04 de junio de 2007 | 18:15
ANTES DE AYER CONVERCE CON UN "CREYENTE" QUE ME CONTO SOBRE ESTE G12...EL PARTICIPO EN UNA DE SUS REUNIONES.CONOCIO AHI EN ESE GRUPO A CREYENTES RELAJADOS, CARNALES Y LA MAYORIA NO SABIA DE LO QUE HACIA,EN MEDIO DE VOMITOS Y DESORDENES.
Publicado por Invitado
Lunes, 04 de junio de 2007 | 18:40
ASI ES MI AMADO HERMANO LUCAS FLORES, YO TAMBIEN PRESENCIE ELLO Y ES ALGO TERRIBLE Y HORRENDO DE VER COMO SOMETEN A LAS PERSONAS A UNA HIPNOSIS Y PRACTICAMENTE TE QUIEREN DESCEREBRAR, HACERTE CULPABLE DE COSAS QUE NO COMETISTE, ES DECIR ES HORROROSO
Publicado por PRINCESA DE DIOS
Lunes, 11 de junio de 2007 | 7:42
SOLAMENTE PIDAMOSLE AL SEÑOR QUE TODO LO OCULTO SALGA A LA LUZ Y EL LO HARA, SABEMOS QUE CUANDO NOS UNIMOS PARA ORAR EL ENEMIGO QUEDA AVERGONZADO, ASI QUE LES PIDO A TODOS QUE OREMOS EN EL NOMBRE DE JESUS Y EL SECA LO QUE NO ES DE EL. AMEN
Publicado por Invitado
Lunes, 11 de junio de 2007 | 20:50
PRINCESA DE DIOS QUE HERMOSO CORAZON QUE TIENES, MUCHAS BENDICIONES Y SI OREMOS POR TODOS AQUELLOS HERMANOS QUE ESTAN SIENDO SOMETIDOS POR ESTA SECTA SATANICA DEL G-12, POR LA FUERZA Y POR GANANCIA DESHONESTA Y NO VOLUNTARIAMENTE COMO DICE LA PALABRA
Publicado por Invitado
Jueves, 28 de junio de 2007 | 20:15
jesus dijo que el es el camino la verdad y la vida y nos mando a hacer dicipulos a todas las naciones y eso es el G12 la obra permanece por voluntad de Dios y crece por el poder del Espiritu santo y el te guiara a toda verdad..CRISTO TE AMA.
Publicado por Pax0o0lita
Jueves, 28 de junio de 2007 | 20:23
pues la verdad a mi me da mucha tristeza ke piensen de esa manera del G12 pues esta no es una sekta satanika ni nada de eso sino una manera de glorifikar a Dios kosa ke usted no esta haciendo kon esto,. pero por Dios seremos todos juzgadoz.PD a ti tambien
Publicado por Invitado
Lunes, 02 de julio de 2007 | 2:55
paxoolita no tengas triztesa, como la vas a tener, tenla por todas las almas que esta siendo presionadas por el g-12 para sacarles su dinero sus propiedades t destrozarles sus matrimonios, abre los ojos hermana y sigue solo a jesus la verdad te hara libre
Publicado por Invitado
Lunes, 02 de julio de 2007 | 3:02
EL JUICIO DE DIOS VA A EMPÈZAR POR LA IGLESIA Y AY DE AQUELLOS ENGAÑADORES Y FALSOS PROFETAS, DIOS HA DE JUZGAR AL G-12, QUE SOLO BUSCA DINERO PODER A COSTA DE LAS ALMAS DESEPERADAS, LA CODICIA LA AVARICIA RODEA AL G-12, CASTEDOLARES ES RICO Y DE DONDE
Publicado por Invitado
Sábado, 07 de julio de 2007 | 6:05
catolicos, cristianos, evangelicos,¿ a que iglesia vas ?, a DIOS le importa que lo ames y que vivas bien sin maltratar al espiritu santo, recuerda que su hijo murio por ti, mi verdad y mi amor por DIOS esta en mi corazon, laVERDADES DIOS AMEN!
Publicado por Invitado
Viernes, 20 de julio de 2007 | 4:45
G12 es :2 PEDRO 2 1:3falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, Y muchos seguirán sus disoluciones, por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas
Publicado por Invitado
Miércoles, 15 de agosto de 2007 | 6:51
hermanitos costumbristas es: que critican la vision de los g 12, Son ustedes realmente libres. no sera quiza que tan solo tienen cierta molestia de que lleban mucho tiempo pero no han podido hecer su trabajo (id y predicad el evangelio a toda criatura)
Publicado por Invitado
Miércoles, 15 de agosto de 2007 | 6:58
creo que usds. son solo unos pastores celosos, que cuando una org. mas fuerte se levanta usds. se dejan utilizar por satanas. viva Dios y su vision. Pastores mejor hagan su trabajo y no pierdan su enfoque. bueno
si es que han tenido alguna vez un enfoq
Publicado por Invitado
Miércoles, 15 de agosto de 2007 | 7:11
a las personas que critican tanto sobre G12 necesitan tener un encuentro genuino con Dios y dejar todas las ataduras que traen empezando con la envidia, yo tuve el privilegio de tener mi encuentro con Dios y mi vida cambio, tu necesitas que Dios te cambie
Publicado por Invitado
Miércoles, 15 de agosto de 2007 | 7:21
Si tu como siervo no estas haciendo el trabajo que Dios manda ID Y ACED DISIPULOS, DEJA que LA VISION haga el trabajo que tu no haces y ponte acuentas con Dios porque necesitas tener un cambio y vivir en la voluntad como Señor Jesus andubo, no jusgando .:
Publicado por Invitado
Miércoles, 15 de agosto de 2007 | 16:27
la vision g 12 no es una secta. soy dee california tengo 28 años de ser cristiano en una iglesia, y tengo 2 años de ser un cristiano libre de mis pecados...PASTORES.. Sabiduria sabiduria. que Dios los bedigaGuiño
Publicado por Batracio
Miércoles, 22 de agosto de 2007 | 14:36
"Hermanos" LO IMPORTANTE no es PREDICAR sino QUÉ se predica. Si fuera así los Mormones y Testigos de Jehová serían los más nobles siervos de Dios. Jesús dijo PREDICAR EL EVANGELIO y no una falsa visión.Idea
Publicado por Invitado
Jueves, 23 de agosto de 2007 | 2:40
TU DICES HERMANO QUE EL G-12 NO ES UNA SECTA ENTONCES QUE ES , ACASO UN CLUB PRIVADO MONOPOLICO MULTINIVEL, UNA EMPRESA CUYO CAPITAL SON LOS DIEZMOS Y OFRENDAS DE LOS MAS POBRES Y ENFERMOS Y ELLOS CON ESO ESTAN LLENANDO SUS PROPIOS VIENTRES COMO DICE LA
Publicado por Cristiano
Lunes, 15 de octubre de 2007 | 21:39
GRACIAS AL G-12, LOS PUEBLOS MAS PEQUEÑOS DE AMERICA LATINA, HAN APRENDIDO MUCHO, LOS DE CURANILAHUE CHILE, HAN APRENDIDO A AMAR EL DINERO, LOS PUESTOS POLITICOS, A CRECER, LOS UNICOS VERDADEROS, LA NUEVA UNCION Y QUE REINARAN 7 AÑOS CON SU ANTICRISTO.
Publicado por Cristo
Lunes, 15 de octubre de 2007 | 22:18
G-12, USTEDES SON LOS MAS GRANDES, SABIOS, E INTELIGENTES, APOSTATAS, MUNDAMOS, QUE CONVIERTIERON EN LIBERTINAJE LA GRACIAS DE DIOS, QUE DIOS LES PERDONE, ESTOY ORANDO PARA QUE SE ARREPIENTAN.Guiño
Publicado por Invitado
Miércoles, 21 de noviembre de 2007 | 14:09
USTEDES Q SON DEL G12, KE TANTO HACEN EN ESOS LLAMADOS ENCUENTROS???UNA PRIMA FUE Y NO ME QUISO CONTAR NADA PORKE LO OCULTAN??? PORQUE NO GRITAN A LOS CUATRO VIENTOS COMO SUPUESTAMENTE FUERON LIBERADOS,ADEMAS ESA MANERA EN KE LO HACEN NO ESTA EN LA BIBLIA
Publicado por Lex_guerrero_xto
Martes, 04 de marzo de 2008 | 21:41
BUENO ES BASTANTE CIERTO QUE LA SECTA G 12 ES ANTIBIBLICA, DIVIDIENDO EL CUERPO DE CRISTO, HERMANOS OREMOS POR TODOS ESTAS PERSONAS QUE ESTAN SIENDO ENGAÑADAS EN MI APIS YA PASO. MUCHAS CONGREGACIONES SE DESICIEROIN, DIOS LES BENGIGA..
Publicado por Lex_guerrero_xto
Martes, 04 de marzo de 2008 | 21:52
ADEMAS.. QUE NO MAS HARAN EN ESOS "ENCUENTROS" NO? CONOZCO MUCHA GENTE QUE FUE Y NO DICE NADA DE NADA, TODO ES UN MISTERIO, LA PALABRA DE DIOS DICE QUE EL ENEMIGO TAMBIEN SE DISFRAZA COMO ANGEL DE LUZ.Y SE ANDA ESCONDIENDO,BENDICIONES DESDE BOLIVIA
Publicado por Invitado
Martes, 15 de abril de 2008 | 2:17
BUENO ,LA VISION G12 NO ES UNA SECTA Y NO TIENE QUE VER NADA CON SATANAS ,PORQUE HABLAN ASI,ESTAN CALUMNIANDO A G12, LO IMPORTANTE ES SEGUIR EL EJEMPLO QUE JESUCRISTO NOS ENSEÑO ,ACEPTAR A JESUCRISTO EN NUESTRO CORAZON PARA QUE EL NOS ADMINISTRE.Guiño
Publicado por Invitado
Jueves, 17 de abril de 2008 | 21:29
COMO QUE NO ES UNA SECTA, SI ESTE SEÑOR CASTELLANHOS ES UN OSADO, IMAGINATE QUERER REEPLAZAR A JESUS Y TENER SUS DOCE, ELLO RECIEN SE VA A CUMPLIR CUANDO JESUS VENGA E INSTAURE SU GOBIERNO DE LOS DOCE, QUIEN LO HACE ANTES ES UN ANATEMA Y USURPADOR
Publicado por juan y ericka ecuador
Lunes, 19 de mayo de 2008 | 5:12
a la verdad hoy en dia somos participes del g12 Sonrisa pero nos hemos dado cuenta muchas cosas que como benim him es uno de los autores principales de algunos libros del g12 que es prologo como el libro sueñas y ganaras el mundo
Publicado por juan y ericka ecuador
Lunes, 19 de mayo de 2008 | 5:20
y nos ha llamado la atencion que muchos libros tienen el sello de barra del 666 por lo tanto ustedes que me pueden decir de todo esto mi mail es jdurango-1992@hot mail , com escribannos primitivosorg
Publicado por juan y ericka ecuador
Viernes, 23 de mayo de 2008 | 21:44
por favor estamops esperando sus comentario y nada que nos llegan por fa escribame por favor
Publicado por Invitado
Domingo, 08 de junio de 2008 | 20:08
ESTA CLARO HERMANITO CESAR CASTELLANOS ES EL ANTICRISTO, EL NUEVO LOIDER DEL ORDEN MUNDIAL,EL CREADOR DEL 666 LA MARCA DE LA BESTIA POR ESO QUIERE DINERO Y PODER Y SOMETE A TODAS LAS IGLESIAS BAJO LA INFLUENCIA DEL G-12
Publicado por NANCY
Jueves, 12 de junio de 2008 | 20:37
Ustedes me recuerdan a un grupo de personas que hace años se enfurecian tanto y hablaban en contra de sus hermanos, un entendido llamado Gamaliel les explico bien. Hechos5:29-39RollEyeslos bendigo!!Guiño
Publicado por Invitado
Jueves, 12 de junio de 2008 | 20:54
Hola amados! me recuerdan a un grupo confundido que hace años se enojo Ardiendotanto con Pedro y Juan, por lo que hacian,hasta que el entendido GamalielRollEyes les supo explicar bien!los bendigo con Hechos5:29-39GuiñoMuchas risas no pierdan su valioso tiempo,sean felices!Chica
Publicado por Invitado
Miércoles, 18 de junio de 2008 | 18:15
pdc a todos,
La verdad es que gracias a un encuentro que tuve pude yo darme cuenta de que debo de ser util en la obra de Dios, fuì sano interiormente y me siento libre, es uan experiencia maravillosa, deberian ir y no criticar.
Publicado por Invitado
Sábado, 28 de junio de 2008 | 1:58
GRACIAS A DIOS HERMANO EL TE LLEVO A SU ENCUENTRO Y UTILIZO A ESTOS ENGAÑADORES DEL G-12 PARA LLEGAR HACIA TI Y LIBERARTE SIGUE SOLO A DIOS Y NO AL HOMBRE MENTIROSO, RECUERDA QUE DIOS SALVA POR MILLONES Y TRILLONES Y NO NINGUNA VISION MENTIROSA
Publicado por invitado vhsa tab.mexico
Domingo, 06 de julio de 2008 | 23:59
e vivido lo q "encuentros" ace en las iglesias y m asombra la similitud d como actua los miembros y pastores en ste programa, parece una copia d lo q ocurrio en mi iglesia. El evangelio genuino cuesta no dinero el q c vende$850 hay q leer biblia
Publicado por Invitado
Domingo, 24 de agosto de 2008 | 0:22
RebotadoRebotado
por criticones
se los llevara elDemonio jajajajja
Publicado por Invitado
Domingo, 24 de agosto de 2008 | 0:26
RebotadoRebotadoRebotadoRebotadoRebotado
por criticones
se los llevara el DemonioDemonio jijijijiji

mateo 7:1
no juzguez para que no seas juzgados
Publicado por Invitado
Miércoles, 21 de enero de 2009 | 21:42
no me parece que el g12 sea una secta porque cuando ocurre lo que esta escrito en el testimonio es por la incredulidad es porque no somos comprometidos ni obedientes a lo que la palabra nos enseña
Publicado por Invitado
Lunes, 09 de marzo de 2009 | 14:03
Apreciado hermano soy un pastor que no comparto el sistema de G12 aunque nunca me he involucrado a fondo con el sistema y la unica autoridad que tengo es la de haber tenido que restaurar lideres que salen molidos por el sistema.Pero debo ser tolerante....
Publicado por Invitado
Martes, 05 de mayo de 2009 | 22:05
:Estaba perdido, creia que no tenia solucion, pero vivi un encuentro y verdaderamente cambio mi vida para mejorar ¡DIOS BENDIGA A CESAR CASTELLANOS!Guiño
Publicado por Invitado
Lunes, 18 de mayo de 2009 | 5:14
simplemente hay gente que tal vez critica al ver la manera tan pronta como avanzan las iglesias con esta visión... además en el g12 nunca me han hablado de nada en contra de las escrituras... y no seguimos al hombre sino a Dios y sabremos dar cuentas...
Publicado por s.o.s
Viernes, 29 de mayo de 2009 | 19:16
estoy en esta vision y no me siento en agrado con Dios.es tanta la presion que se vive que en estos ultims dias no he dejado de llorar.quisiera irme de ese lugar pero mi esposo trabaja con jovenes y ellos realmente estan recibiendo de Dios.
Publicado por s.o.s
Viernes, 29 de mayo de 2009 | 19:26
no se si es mala la vision pero lo que si he notado la gran ambicion que tienen de ganar "almas"o mejor dicho ganar uno mas para las ofrendas y diezmos.
Ntengo paz en mi alma,me hacen sentir que si no obedesco le fallo a Dios.
Publicado por Invitado
Sábado, 15 de agosto de 2009 | 5:46
NO TE SIENTAS ASI Y PIDELE ORALE A DIOS PARA QUE TE SAQUE DE ESA SECTA SATANICA A MI ME RESCATO Y ME HIZO VER LA LUZ, ALLI ME DIJERON QUE ME IBA A IR MAL SI ME ALEJABA DEL G-12 PERO FUE AL REVES AHORA VIVO MEJOR TENGO MIS NEGOCIOS DIOS ME PROSPERA Y NO G1
Publicado por Invitado
Martes, 29 de septiembre de 2009 | 1:40
que bueno que se maneja esta importante informacion,DIOS bendiga y guarde a sus verdaderos siervos de,el leon feroz,a decir verdad estos sonyalos ultimos dias ,y es por eso que dice la palabra de DIOS que muchos seran enchañados aun los escojidosHelado
Publicado por Invitado
Martes, 29 de septiembre de 2009 | 1:44
y por lo que veo si la palabra de DIOS SE CUMPLE,.aun muchos de losescojidos estan siendoenganados por este movimiento sectario,esfuersencen mis hermanos y no se dejen enganar por este falso payaso,.castellanos
Publicado por Invitado
Sábado, 03 de octubre de 2009 | 1:26
hola y DIOS bendiga a todos me llamo norberto y es un gusto poder compartir con ustedes sin ningun lugar a dudas estamos viviendo los ultimos tiempos y tenemos que profundizar mucho en las escrituras 2 da timoteo 3.1 tambien 1ra timoteo 4.16 continua.
Publicado por Invitado
Sábado, 03 de octubre de 2009 | 1:41
bendiciones soy norberto sigo . fijensen que dice CUIDADO DE LA DOCTRINA haciendo esto te SALVARAS A TI MISMO Y A LOS QUE TE OYEREN .LEAN MATEO 24.11 Y 24.24 MUCHOS FALSOS PROFETAS Y HARAN GRANDES SEÑALES Y PRODIJIOS . NO ES CELO ES ESTAR ATENTO PAZ .
Publicado por Darshan Zamora
Lunes, 12 de octubre de 2009 | 16:42
Bendiciones, Dios Cambio mi vida en una iglesia del G12 y aun que, se quien es Cesar Castellanos todos vamos Alabar a Jesus y agradecer su misericordia
Publicado por Darshan Zamora
Lunes, 12 de octubre de 2009 | 16:47
Y saben algo si me lavaron el cerebro,pero tambien todo en mi, incluso mi corazon, "era rojo como la grana ahora como blanco como la lana" Dios los Bendiga todos sea cual sea su iglesia Los amo en el senior Jesus El amor que conoci en una iglesia G12
Publicado por Invitado
Lunes, 07 de diciembre de 2009 | 21:21
Sonrisa Dios les Bendiga, yo no comparto lo del G12, si quieren que otras personas crean en esto digan que fue la bendicion que recibieron porque solo compartiendo su testimonio vivido es que se podra creer.
Publicado por Invitado
Lunes, 07 de diciembre de 2009 | 21:25
ademas en las iglesias que verdaderamente Siguen al Señor Jesucristo buscan calidad en sus miembros y no cantidad.
Publicado por Invitado
Lunes, 07 de diciembre de 2009 | 21:30
esto es dirigido para los que trabajan con el g12,¿sus miembros saben disernir y escudriñar las santas escrituras (Biblia)?
Publicado por Invitado
Viernes, 15 de enero de 2010 | 2:13
cuidado con la doctrina de demonios.I Timoteo 4:1,6,16.
I Timoteo 1:3,10.
Publicado por Invitado
Miércoles, 03 de marzo de 2010 | 6:43
ES MUY INTERESANTE EL COMENTARIO, EN GUAYAQUIL HAY DOS PASTORES QUE MANEJAN LA ESCARAPELA DE LOS G12, AUNQUE EN REALIDAD NO SE SABE A CIENCIA CIERTA SI RECIBEN ALGUNA AYUDA DE CESAR CASTELLANOS, ESTOS SON EL APÓSTOL, PASTOR Y DR. EDGAR JOEL ESCOBAR
Publicado por Invitado
Miércoles, 03 de marzo de 2010 | 6:44
Y EL PASTOR JOSÉ ABELARDO CARDONA TOBON, AMBOS FUERON ECHADOS DE LA SECTA ELIM Y FORMARON SUS PROPIOS GRUPOS EL UNO MISIÓN INTERNACIONAL EL SADAI Y EL OTRO ADONAY TODOS CON G12, A CARDONA LE FUE MUY BIEN AUNQUE AL SEUDO APÓSTOL NO TAN BIEN
Publicado por Invitado
Miércoles, 03 de marzo de 2010 | 6:45
POR QUE YA VENÍA ARRASTRANDO UN DESCREDITO QUE SE LO HISO EL LÍDER FRANCISCO LOOR MENDOZA QUIEN LO DEJO MUY MAL ANTE MUCHOS LIDERES EN GUAYAQUIL, POR QUERERLE DIVIDIR LA IGLESIA, PERO A CARDONA SI LE FUE MEJOR TIENE MAS DE 1.500 PERSONAS EN MENOS DE 10 AÑ
Publicado por Invitado
Miércoles, 03 de marzo de 2010 | 6:47
PERO FRACASO POR UN CASO DE ADULTERIO, FORNICACIÓN Y ES ACUSADO DE PATERNIDAD, Y OTROS PECADOS MAS PERO A PESAR DE TODO SIGUE SIENDO PASTOR, ESTOS SON LOS LIDERES G12 EN GUAYAQUIL ECUADOR
Publicado por Invitado
Martes, 23 de marzo de 2010 | 16:34
DE LA ABUNDANCIA DEL CORAZON HABLA LA BOCA...Y TAMBIEN ESCRIBE..PORQUE NOS CHOCAMOS TANTO CON GENTE?? QUE DICE EL 2o MANDAMIENTO ? AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO...COMO SE VE QUE NO SE AMAN UN POQUITO..DIOS LOS BENDIGA Y LOS PERDONE
Publicado por elisabeth lider g12
Sábado, 24 de abril de 2010 | 3:34
porqe en la actualidad las iglesias se critiqan unas a otras?no deveria preocuparse por las almas qe se pierden dia cn dia, cual es su objetivo? criticar juzgar suponer? o rescatar, amar al projimo? encuentro se refiero a un encuentro cn Dios!no al evento
Publicado por Invitado
Viernes, 21 de mayo de 2010 | 1:54
el g12 es una iglesia que esta respaldada por Dios el que escribio esto es un mediocre que no cree en la palabra de Dios no sea falso y piense Ideaantes de escribir
Publicado por sebastian
Jueves, 30 de septiembre de 2010 | 2:23

En los ultimos tiempos se levantaran los falsos profetas encontra de los elegidos de jesucristo,todo lo que dice aqui encontra de g12 es falso ,todas sus enseñansas estan respaldadas biblicamente , satanas no lograra destruir la obra de Dios

Publicado por Invitado
Jueves, 01 de noviembre de 2012 | 15:29

Dios perdone y bendiga a las iglesias que han caido en la mentira del g12, realmente es diabolica, destruye, destruyò la iglesia en donde me congregaba y aparto al pastor del ministerio. Guiemonos SOLAMENTE POR LA PALABRA DE DIOS!!!!

Publicado por Invitado
Lunes, 09 de junio de 2014 | 4:26
si es una sexta ,es verdad!!!Que Dios kite la venda de los ojos de todos los seguidores del g12...les hacen creer k los frutos del espiritu son las personas k ganan para el grupo